Ford

Logo Ford
Revista número 44  |  Visitas

Raid Ford A desde Perú.

La recepción de bienvenida a los temerarios viajeros nos resultó muy agradable, ya que esta troupe de aventureros está integrada por gente muy sencilla y con gran devoción y cariño por el Ford "A" .

Ampliar nota
Revista número 44  |  Presencia

Los 100 Años del Ford T en Uruguay

Del 5 al 6 de Diciembre participamos como invitados del "Primer Encuentro Nacional e Internacional del Ford T" en el que se dieron cita 80 "cachilas" provenientes de Uruguay, Argentina, Brasil y Chile, convocatoria sorprendente ya que el evento fue monomarca.

Ampliar nota
Revista número 44  |  De aviones

Y, ¿por qué no aviones?

Esto debe haber pensado el viejo Henry Ford cuando allá por 1925 decidió comprar la fábrica de aviones de William B Stout.

Ampliar nota
Revista número 44  |  Societarias

Ford "BB" 1933

"El viernes 21 de Noviembre, acompañado por mi familia en pleno, presenté en sociedad mi "BB", un Ford 1933, sedán 4p. –Comenzó a relatar Dettano- Me llevó 27 largos meses terminar este auto. Cuando lo compré, lo desarmé totalmente, pieza por pieza. El que llegaba, se topaba con partes desparramadas...

Ampliar nota
Revista número 44  |  Societarias

Ford Taunus Coupé GT SP 1980

Nuestro Socio relató "Este auto, si bien no cumple la antigüedad mínima requerida, obtuvo permiso de la CD debido a que lo considero un verdadero símbolo de la pasión que nos enlaza a nuestros sueños de metal. Perteneció a el "Tío Tito", un hombre de barrio, de gran ingenio mecánico y muy habilidoso...

Ampliar nota
Revista número 45  |  Societarias

Mercury Monterrey

En el marco del "American Car Day" el Socio Néstor Padilla presentó un magnífico Mercury Monterrey 1962 relatando "Se trata de un Sedan 4 puertas, muy propio de esa década en USA, donde la familia contaba varios hijos y mucho equipaje. Debían ser también veloces, para recorrer largas distancias por ...

Ampliar nota
Revista número 46  |  Presencia

Primer Encuentro Nacional de Ford T

Luego de la exposición del primer día, frente a la Municipalidad, asistimos a la cena de bienvenida. Descanso de rigor y al día siguiente, concentración en la Plaza 25 de Mayo, para exhibir, entre casi 50 unidades en perfecto estado, nuestro Ford T en proceso de restauración. Salimos a la ruta dirig...

Ampliar nota
Revista número 46  |  Hijos de Lata

Nuestra chatita "FORD A"

Todo comenzó hace muchos años atrás al ir a visitar a mi amigo Dante Geronimi y entrar a uno de sus garajes. Lo que allí vi me encandiló: la vieja chatita Ford A modelo 31' que tantas veces viera pasar haciendo los repartos de la florería Las Tres Rosas de Bernal. Dante me comentó que su entonces du...

Ampliar nota
Revista número 57  |  Misceláneas

100 años de Ford en Argentina

Situada a pocos kilómetros al sur de Detroit, en la confluencia de los ríos Rouge y Detroit, el complejo original Rouge era de unos 2,4 km de ancho por más de un kilómetro de largo y constaba de 93 edificios. La superficie total era de 15.767.708 m2 (1.577 manzanas, surcada por 120 kilómetros de ci...

Ampliar nota
Revista número 57  |  Hijos de Lata

Ford T 1922

Cierto día me dieron un dato: en un campo, en las afueras de La Plata, bajo un tinglado, había un Ford T 1927 muy desarmado y con faltantes y otro 1922. Según el dueño, hacía 20 años que estaban parados.

Ampliar nota
Revista número 57  |  El Elegido

Ford 1935 Cupé Roadster + Cabriolet

Fue un buen año el de 1935 para Ford. Superó a Chevrolet en las ventas y en buena medida se debió a la nueva línea mejorada de sus autos, denominados "Modelo 48"

Ampliar nota
Revista número 51  |  Aventuras

Recorriendo la ruta 40 Patagónica - En Ford A

Desde bastante tiempo atrás, Jorge Büchele y yo, veníamos pensando en realizar un viaje por La Patagonia en uno de nuestros Ford A. Pero era como un sueño inalcanzable, porque por más voluntad que pusiéramos, no llegábamos de ninguna forma a reunir lo necesario para tamaña empresa. Cuando hablábamos...

Ampliar nota
Revista número 47  |  Societarias

Noche a puro Ford

He aquí dos historias de amor eterno:
• Fernando Rodríguez y su Ford 1937 Convertible Cola Larga y
• Esteban Bongiovani y su Ford F100 1963

Ampliar nota
Revista número 48  |  Presencia

Primer Encuentro Internacional del Ford T

Comencemos por revistar lo significativo del evento:
• 200 años de Independencia.
• Una Ciudad Autónomo hermosa y de reminiscencias europeas.
• Más de 60 Ford T, infinitesimal exponente de los 15.000.000 + producidos.
• Un edificio querido y patrimonial, ex La Prensa, exponen...

Ampliar nota
Revista número 48  |  Hijos de Lata

Para ser Pick-up… hay que ser Ford

Don Henry sabía. Y veía siempre un poco más allá. Hombre duro, de hogar granjero, supo de la importancia de un vehículo versátil que sirviera a su país incondicionalmente, con la resistencia y la capacidad de carga de una buena mula. Inventó el Ford T en 1908 y en 1925 le montó una cajita de metal, ...

Ampliar nota
Revista número 50  |  Hijos de Lata

Cupé Ford 1941 Convertible

A mediados de Septiembre de 1940, Henry Ford, en su última apariencia presentando un auto, recibió a 500 periodistas especializados. El viejo Henry, como era su costumbre, habló poco, pero el nuevo modelo habló por sí mismo y mostró la capacidad de la compañía para interpretar la tendencia popular.

Ampliar nota
Revista número 56  |  El Elegido

Mercury Monterrey 1954

Lo primero que destaca en este auto es la impecable proporción de sus formas. Sus líneas sobrias, pero de fuerte personalidad, lo hacen muy atractivo. Especialmente su diseño posterior. Este auto atravesó la transición entre los grandes, pesados y frecuentemente insulsos autos de los ‘40 y los dise...

Ampliar nota
Revista número 56  |  Historias con autos

Ford A 1903

En Estados Unidos, el más antiguo auto en existencia producido por la misma compañía Ford que fabrica los autos actuales, es un modelo A de 1903. Este año en que se celebra en USA, el 30 de julio, el 150 Aniversario del Nacimiento de Henry Ford, este auto tendrá una participación especial. El Ford A...

Ampliar nota
Revista número 56  |  Misceláneas

Filatelia - Ford T

József Galamb nació en Makó, Hungría, EN 1881. Luego de diplomarse como Ingeniero Mecánico trabajó en una acería de su país. En 1903 viajó al exterior. Trabajó en Alemania en la Daimler y, luego, para la Adler Automobile Company. Más tarde fue empleado por la Stearns Automobile Company in Cleveland,...

Ampliar nota
Revista número 56  |  Presencia

Segundo Encuentro Internacional del Ford T

Este multitudinario encuentro entre la divertida comunidad de propietarios de Ford T incluyó una exposición estática en la Sala de Máquinas y Maniobras del Ferrocarril seguida de una caravana por la ciudad.

Ampliar nota
Revista número 53  |  Historias con autos

Amo y Señor

En Agosto pasado en Esperanza se realizó un encuentro de Ford As y en el mismo me llamó la atención un camión Ford AA en estado que evidenciaba haber andado mucho tiempo y que aun lo seguía haciendo sin haber sufrido ninguna restauración. Me había llamado la atención que un camión Ford AA aun se enc...

Ampliar nota
Revista número 53  |  Historias con autos

El Ford T de la familia

El 24 de Diciembre de 1917 mi padre extendió un cheque por u$s. 440.- convirtiéndose en dueño de un nuevo coche de turismo FORD. Como mi padre no se había recibido como conductor de coches Ford, el vendedor lo trajo hasta la casa, quedando el T en el granero esperando el amanecer de la Navidad.

Ampliar nota
Revista número 51  |  Hijos de Lata

Ford 1937 Cabriolet

Rara vez algo comparable con la extravagancia desplegada cuando el Ford 1937 fue presentado. El Gerente de Ventas no escatimó esfuerzos para lograr un buen inicio de la línea.

Ampliar nota
Revista número 49  |  Misceláneas

Rolls-Royce 28, super Sonic Car, Bugatti SS, Mercury

El Sr. Allen Swift, recibió este Rolls-Royce Picadilly P1 Roadster 1928 de su padre, como regalo, cuando se graduó, ese mismo año. Y el agradecido joven se mantuvo a su volante, conduciéndolo, hasta su muerte, en 2005, a la edad de… ¡102 años!

Ampliar nota
Revista número 54  |  Personajes

Carrol Shelby

"Hoy hemos perdido una leyenda en la historia de Ford Motor Company. Mi familia y yo perdimos a un querido amigo. Carrol Shelby es uno de los nombres más reconocidos en la historia de los coches de alta performance y fue exitoso en todo lo que hizo. Ya sea ayudando a Ford a dominar la competencia en...

Ampliar nota
Revista número 52  |  Presencia

1er. encuentro de Ford A del interior del País

Eugenio "el Cholo" Caussi tiene un espíritu muy inquieto, siempre con ideas renovadoras y locas dando vueltas en su cabeza. El es el Presidente actual del "Esperanza Autos Antiguos y Especiales" y también fanático del Ford A, lo demostró uniendo La Quiaca con Ushuaia con su Phaeton 28 conmemorando l...

Ampliar nota