El Elegido
Los autos más emblemáticos de nuestro Club, su historia.
Revista número 44 Isetta 300 En el año 1978 un amigo, al que apodaban el loco Santos, me ofreció el auto, que le compré luego de, naturalmente, pelearle el precio. En lo que se refiere a la restauración, al no tener conocimientos, lo hice a mi manera, desmantelándolo totalmente.
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Revista número 45 Chevrolet 1929 Phaeton Corría el año '99 y buscando un auto que fuera bastante anciano y de la marca de mi preferencia para poder plasmar mis sueños de niño, encontré un Chevrolet '29 Doble Phaeton.
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Revista número 57 Ford 1935 Cupé Roadster + Cabriolet Fue un buen año el de 1935 para Ford. Superó a Chevrolet en las ventas y en buena medida se debió a la nueva línea mejorada de sus autos, denominados "Modelo 48"
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Revista número 46 Daimler SP250 El SP250 "Dart" era algo completamente nuevo para Daimler, una empresa sin la tradición de los autos sport.
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Revista número 49 Bugatti Type 51 A fines de la década del '20, el rotundo éxito de la Type 35, que debutara en 1924 en Lyon, estaba comenzando a declinar. Su diseño 8 cilindros, tres válvulas por cilindro y un árbol de levas a la cabeza comenzaba a ser superado.
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Revista número 47 Jaguar Mark-IX "Gracia, Espacio y Velocidad" Describir las características de este modelo, impone sumergirse en la historia de su antecesor, el Mark-VII. | |
Revista número 55 Maserati 250F La 250F de Froilán, con el número 12, había conseguido el record
de vuelta en clasificación, que fue luego apenas superado por la
Lancia-Ferrari de Fangio. Largada la competencia, Froilán tomó
decididamente la punta, que conservó hasta la cuarta vuelta, en
que la rotura de una válvula lo obligó a ab...
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Revista número 48 Alfa Romeo Disco Volante La elección de un auto, en mi caso particular, tiene que ver con lo que el auto me sugiere, lo que me transmite… Cuando decido hacer un auto, no prima únicamente su historia deportiva o su popularidad, sino más bien las sensaciones que me produce. Es como el que tiene frente así una gran variedad de...
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Revista número 50 Cisitalia 1200 Corsa D46/48 La primera vez que un auto de competición, real, con jerarquía internacional se exhibió en nuestra Sede Social fue en un viernes de noviembre. Lo presentó su propietario, el Dr. Sergio Lugo, Presidente para Sudamérica del Cisitalia International Club y apasionado investigador de la marca.
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Revista número 56 Mercury Monterrey 1954 Lo primero que destaca en este auto es la impecable proporción de sus formas. Sus líneas sobrias, pero de fuerte personalidad, lo hacen muy atractivo. Especialmente su diseño posterior. Este auto atravesó la transición entre los grandes, pesados y frecuentemente insulsos autos de los ‘40 y los dise...
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Revista número 54 Chrysler 1930 Pablo Madoto es uno de los Socios más antiguos de nuestra Institución. Perteneció a varias Comisiones Directivas y su estratégica dirección particular, justo frente a nuestra Sede, ha hecho que lo molestáramos un millón de veces para abrir el Club. A pesar de que siempre refunfuñó, nunca dejó de asi...
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Revista número 51 Mercedes Benz 300 SL En el Aniversario 125 de Mercedes Benz, decidimos elegir uno de sus modelos para homenajear a la marca. Inmediatamente surgieron dos íconos históricos:
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Revista número 52 La 39 es "LA" cupé Chevrolet "Aciertos o errores de tablero de dibujo aparte, la trompa de la 39 es de culto, sencillamente porque el destino quiso que no hubiera la Ford que buscaba Fangio y tuviera que quedarse con la única que consiguió, una Cupé Chevrolet 39. Inmediatamente se puso a mejorar su relación peso potencia, librá...
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Revista número 53 Plymouth 1934 Alrededor del año 1942, tres conocidos comerciantes
de San Miguel, Pcia. de Buenos Aires, compraron esta
Coupé Cabriolet Plymouth modelo 1934. Ellos eran los
hermanos Angel Pedro, Francisco y Pedro Begni, dueños de
un negocio de forrajes. Como eran muy unidos, los hermanos
acordaron usarla un fin de...
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