Fue un buen año el de 1935 para Ford. Superó a Chevrolet en las ventas y en buena medida se debió a la nueva línea mejorada de sus autos, denominados "Modelo 48"
Considerablemente más aerodinámica, su línea corre ininterrumpida, partiendo de un radiador elegantemente inclinado lo largo de un capot bajo, acompañada por un parabrisas bien angulado. Los guardabarros son más altos y profundos. La cola del auto tiene un contorno que fluye suave y es muy agradable a la vista. El conjunto logra una carrocería alargada, de hermosas líneas fluidas, con un parabrisas inclinado y bajo, lo que acentúa su carácter deportivo, propicio para la salida de fin de semana, el pic-nic y todo lo que tenga que ver con el aire libre.
El resultado de su diseño llevó a The New York times a que expresara en su página Editorial: "La visión del Sr. Ford sobre el gerenciamiento de una Compañía puede remontarse a una época pasada, pero su producto se adapta al vertiginoso ritmo de los tiempos", reconociéndole una influencia en la industria automovilística como no había tenido, probablemente, desde el Modelo T" El editorial concluye: "con estos diseños, la resistencia al viento ha sido condenada"
Casi 9 millones de visitantes abarrotaron los salones de los concesionarios Ford para ver el nuevo modelo y los exhibidores móviles que mostraban las mejoras del motor y el chasis.
Los motores V8 de 90 hp presentaban un nuevo sistema de ventilación del cárter de tiro forzado, el uso cojinetes de biela de tipo aeronáutico de aleación cobre-plomo y un nuevo árbol de levas de aleación de acero. Traía también un nuevo embrague, una estructura más fuerte y nuevos frenos "totalmente rediseñados... y especialmente eficaces" (aunque manteniéndolos mecánicos, sin decidirse por el hidráulico aún).
"Center Poise" (balanceada, equilibrada, aplomada) fue el término que se usó para la nueva suspensión Ford, lograda adelantando el motor unos cm de forma que su peso descansara sobre el eje delantero, moviendo los asientos traseros 20 cm hacia adelante del eje trasero y usando elásticos más largos y flexibles colocados 10 cm por delante del eje delantero y 10 cm por detrás del eje trasero.
El modelo cupé convertible Roadster tiene parabrisas de apertura con parantes cromados, en tanto que la Cabriolet tiene parantes de parabrisas rígidos.
Fue el último año en que se usaron faros independientes de la carrocería. A partir del 36 se incorporaron a los guardabarros. También fue el último año de las bocinas exteriores y de las hermosas llantas de rayos. La belleza iría, lentamente, abandonando progresivamente los diseños norteamericanos en general hasta mediados de los 50.