Hijos de lata

Los autos de nuestros Socios. Dónde fueron encontrados, cómo fueron adquiridos y restaurados.

Revista número 44

Ladilla

Clima de misterio en el taller "La Cachila". Cuchicheos sospechosos entre Jorge Cardoso y Carlitos Parra indicaban que algo grosso flotaba en el ambiente. Las conversaciones y las medias palabras eran crípticas.

Ampliar nota
Revista número 46

Nuestra chatita "FORD A"

Todo comenzó hace muchos años atrás al ir a visitar a mi amigo Dante Geronimi y entrar a uno de sus garajes. Lo que allí vi me encandiló: la vieja chatita Ford A modelo 31' que tantas veces viera pasar haciendo los repartos de la florería Las Tres Rosas de Bernal. Dante me comentó que su entonces du...

Ampliar nota
Revista número 57

Ford T 1922

Cierto día me dieron un dato: en un campo, en las afueras de La Plata, bajo un tinglado, había un Ford T 1927 muy desarmado y con faltantes y otro 1922. Según el dueño, hacía 20 años que estaban parados.

Ampliar nota
Revista número 46

Un Fórmula I Nacional ¿Qué tal?

Siempre había soñado con correr en una cosa de estas. Alguna vez había sentido el bichito sobre una pista, o sobre una moto. Y esa embriaguez de velocidad no se olvida.

Ampliar nota
Revista número 47

Alfa Romeo 6C 2500 Cabriolet

Este bellísimo Alfa Romeo de 1947, restaurado a nuevo, es un ejemplar más de los variados modelos del la serie 6C 2500 que produjera la fábrica en su período de reconstrucción después de la Segunda Guerra Mundial.

Ampliar nota
Revista número 48

Para ser Pick-up… hay que ser Ford

Don Henry sabía. Y veía siempre un poco más allá. Hombre duro, de hogar granjero, supo de la importancia de un vehículo versátil que sirviera a su país incondicionalmente, con la resistencia y la capacidad de carga de una buena mula. Inventó el Ford T en 1908 y en 1925 le montó una cajita de metal, ...

Ampliar nota
Revista número 50

Cupé Ford 1941 Convertible

A mediados de Septiembre de 1940, Henry Ford, en su última apariencia presentando un auto, recibió a 500 periodistas especializados. El viejo Henry, como era su costumbre, habló poco, pero el nuevo modelo habló por sí mismo y mostró la capacidad de la compañía para interpretar la tendencia popular.

Ampliar nota
Revista número 54

Dos microautos excepcionales

Los microautos nacieron como consecuencia de la necesidad de movilización del pueblo europeo de posguerra. Si bien a lo largo de toda la historia del automóvil los modelos de reducido tamaño estuvieron siempre presentes, la Europa de los años '50 y comienzos de los '60 fue el marco en el que tanto p...

Ampliar nota
Revista número 53

Morgan

La empresa familiar, fundada en 1909, tiene hoy 102 años. Pero lo que nos ocupa es uno de sus modelos, el 4/4, que cumple 75 añitos y sigue tan fresco. Es extraordinario. "Si funciona no lo cambies". ¡Y tan británico!

Ampliar nota
Revista número 49

Escarabajo

En esta nota te presentamos: Evolución de los modelos de Escarabajo a lo largo de su historia. La poderosa maquinaria del III Reich y el KDFWagen. Nacimiento del increíble modelo de Wolkswagen. Era post-guerra y controversia con el Tatra. Heinz Nardhoff, responsable del fenómeno industrial y comerci...

Ampliar nota
Revista número 51

Ford 1937 Cabriolet

Rara vez algo comparable con la extravagancia desplegada cuando el Ford 1937 fue presentado. El Gerente de Ventas no escatimó esfuerzos para lograr un buen inicio de la línea.

Ampliar nota
Revista número 55

De Soto 1939

Walter P. Chrysler introdujo la marca De Soto en 1928, como submarca entre Dodge y Plymouth. El objetivo era competir en el segmento de Pontiac, Oldsmobile y Nash. Se usó como base el chasis de Plymouth.

Ampliar nota
Revista número 55

Chevrolet C 10 "Apache"

La C-10 Apache fue el primer vehículo ensamblado en Argentina por Chevrolet con piezas nacionales. De la planta de San Martín la primera pick up asomó de la línea de producción en enero de 1960.

Ampliar nota
Revista número 52

Un Moño Centenario

En noviembre de 1911 nacía la compañía fundada por el corredor e Ingeniero Louis Chevrolet, nacido en Suiza y William Crapo Durant, creador de la GM. Su historia está ligada fuertemente a la historia automovilística argentina.

Ampliar nota