Hijos de lata
Los autos de nuestros Socios. Dónde fueron encontrados, cómo fueron adquiridos y restaurados.
Revista número 44 Ladilla Clima de misterio en el taller "La Cachila". Cuchicheos sospechosos entre Jorge Cardoso y Carlitos Parra indicaban que algo grosso flotaba en el ambiente. Las conversaciones y las medias palabras eran crípticas.
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Revista número 46 Nuestra chatita "FORD A" Todo comenzó hace muchos años atrás al ir a visitar a mi amigo Dante Geronimi y entrar a uno de sus garajes. Lo que allí vi me encandiló: la vieja chatita Ford A modelo 31' que tantas veces viera pasar haciendo los repartos de la florería Las Tres Rosas de Bernal. Dante me comentó que su entonces du...
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Revista número 57 Ford T 1922 Cierto día me dieron un dato: en un campo, en las afueras de La Plata, bajo un tinglado, había un Ford T 1927 muy desarmado y con faltantes y otro 1922. Según el dueño, hacía 20 años que estaban parados.
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Revista número 46 Un Fórmula I Nacional ¿Qué tal? Siempre había soñado con correr en una cosa de estas. Alguna vez había sentido el bichito sobre una pista, o sobre una moto. Y esa embriaguez de velocidad no se olvida.
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Revista número 47 Alfa Romeo 6C 2500 Cabriolet Este bellísimo Alfa Romeo de 1947, restaurado a nuevo, es un ejemplar más de los variados modelos del la serie 6C 2500 que produjera la fábrica en su período de reconstrucción después de la Segunda Guerra Mundial.
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Revista número 48 Para ser Pick-up… hay que ser Ford Don Henry sabía. Y veía siempre un poco más allá. Hombre duro, de hogar granjero, supo de la importancia de un vehículo versátil que sirviera a su país incondicionalmente, con la resistencia y la capacidad de carga de una buena mula. Inventó el Ford T en 1908 y en 1925 le montó una cajita de metal, ...
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Revista número 50 Cupé Ford 1941 Convertible A mediados de Septiembre de 1940, Henry Ford, en su última apariencia presentando un auto, recibió a 500 periodistas especializados. El viejo Henry, como era su costumbre, habló poco, pero el nuevo modelo habló por sí mismo y mostró la capacidad de la compañía para interpretar la tendencia popular.
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Revista número 54 Dos microautos excepcionales Los microautos nacieron como consecuencia de la necesidad de movilización del pueblo europeo de posguerra. Si bien a lo largo de toda la historia del automóvil los modelos de reducido tamaño estuvieron siempre presentes, la Europa de los años '50 y comienzos de los '60 fue el marco en el que tanto p...
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Revista número 53 Morgan La empresa familiar, fundada en 1909, tiene hoy 102 años.
Pero lo que nos ocupa es uno de sus modelos, el 4/4, que
cumple 75 añitos y sigue tan fresco. Es extraordinario. "Si
funciona no lo cambies". ¡Y tan británico!
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Revista número 49 Escarabajo En esta nota te presentamos: Evolución de los modelos de Escarabajo a lo largo de su historia. La poderosa maquinaria del III Reich y el KDFWagen. Nacimiento del increíble modelo de Wolkswagen. Era post-guerra y controversia con el Tatra. Heinz Nardhoff, responsable del fenómeno industrial y comerci...
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Revista número 51 Ford 1937 Cabriolet Rara vez algo comparable con la extravagancia desplegada cuando el Ford 1937 fue presentado. El Gerente de Ventas no escatimó esfuerzos para lograr un buen inicio de la línea.
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Revista número 55 De Soto 1939 Walter P. Chrysler introdujo la marca De Soto en 1928, como submarca entre Dodge y Plymouth. El objetivo era competir en el segmento de Pontiac, Oldsmobile y Nash. Se usó como base el chasis de Plymouth.
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Revista número 55 Chevrolet C 10 "Apache" La C-10 Apache fue el primer vehículo ensamblado en Argentina por Chevrolet con piezas nacionales. De la planta de San Martín la primera pick up asomó de la línea de producción en enero de 1960.
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Revista número 52 Un Moño Centenario En noviembre de 1911 nacía la compañía fundada por el corredor
e Ingeniero Louis Chevrolet, nacido en Suiza y William
Crapo Durant, creador de la GM. Su historia está ligada fuertemente a la historia automovilística argentina.
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