Rallies de Argentina

Rallies de Argentina

La presencia de CAdeAA en los rallies de San Francisco, Río Tercero, San Luis-Calle Angosta y Rosario

San Francisco 2012
El Rally tan esperado…

Rallies de Argentina
Rallies de Argentina
Rallies de Argentina

San Francisco es uno de los Rallíes más esperados y así lo confirmaron las 98 tripulaciones provenientes de Tucumán, Córdoba, Mendoza, San Luis, Entre Ríos, Buenos Aires, Capital Federal, Catamarca, Santa Fe y Chaco.

Pero, ¿cuál es su atractivo? Muchos adhieren a la mesa muy bien servida que ofrece este Rally, otros a la calidad de los premios pero, sin duda, la respuesta más acertada es: su gente. Organizadores, Socios del Club y residentes, todos sin excepción, se esfuerzan para hacernos sentir muy bien. Muestra cabal de ello fue el matrimonio Barrios, Alejandra y Alberto quienes, como preámbulo de la fiesta del fin de semana, nos recibieron en su casa con empanadas, salame casero y una deliciosa bagna cauda ("salsa caliente" en piamontés).

Linda regularidad, magnífico asado en Morteros y divertida cena show fue el programa del sábado. El domingo, luego de la entrega de premios, cada uno regresó a su casa con sabor a que el tiempo fue poco. Como dirían los gringos de la zona, "Ant ël mond, vanta gòdi la vita sempre con j`amiss" (en este mundo hay que gozar la vida siempre con los amigos).

CAdeAA: PARTICIPANTES y PREMIOS.
CAdeAA compartió con el CAACER el premio a la delegación más numerosa.
Nuestros participantes fueron: Rubén Attiz y Rubén Castaño (4º en Regularidad y 3º en Gymkhana Interés Especial), Marisa y Armin Breitling, Norma y Julio Caviglia, Rita y Juan Carlos Clavijo (3º Regularidad Post Vintage), Alicia y Roberto Di Gaeta, Susana y Jorge Mozzorecchia (1º Gymkhana Contemporáneos A), Mary y Andrés Pincehelyi (2º Gymkhana Contemporáneos B), Gloria y Ernesto Simeone.

"TAKE A KID TO A CAR SHOW".
Este consejo fue puesto en práctica por los Clavijo quienes llevaron al Rally a su nieta Guillermina de 2 añitos. ¡Los abuelos ya la están entrenando!

Fotos: Miguel Tillous

Rallies de Argentina

Rally de Río III

Rallies de Argentina
Rallies de Argentina
Rallies de Argentina

El Club Talleres de Vehículos Antiguos de Rio Tercero realizó su 4to. Rally anual los días 7,8 y 9 de setiembre con una concurrencia de 54 autos. Debe su nombre al Club Social y Deportivo Talleres que fuera antiguamente un club de bochas y futbol. Con el paso del tiempo fue mermando la cantidad de socios, ofreciéndoselo a un grupo de personas que se reunían para organizar encuentros de autos clásicos y antiguos, reflotando la Institución y adecuándola a sus necesidades.

El viernes amaneció lluvioso. Lentamente nos encaminamos hacia la Panamericana. Un accidente provocó el corte en ambas manos, por lo que nos dirigimos hacia el Acceso Oeste, Ruta 7. Los camiones nos bañaban y no teníamos visibilidad suficiente. Esa lluvia nos acompañó hasta La Carlota. Por suerte en Río Tercero nos esperaba el sol.

La regularidad se realizó por la ruta provincial Nro. 29 hacia Colonia Almada, donde fuimos agasajados con el clásico salame de la zona. Continuando la 2da etapa llegamos a Oncativo, famosa por la calidad de sus embutidos. Allí comenzó la comparación "que los otros eran más estacionados", "que estos eran picado fino", "que aquellos eran más sabrosos"…La 3ra. etapa fue hacia Villa Ascasubi. En la entrada junto a la ruta, sobre plazoletas, nos sorprendieron maquetas tamaño natural representado: Los Simpson, Batman, Súperman, Los Picapiedras, Blancanieves y los siete enanitos, El Rey León, y otros personajes de películas infantiles.

Luego nos enteramos que pertenecían a carrozas ganadoras de los distintos carnavales. Allí nos brindaron un suculento almuerzo, con la particularidad que la Sra. Intendente Zully Fonseca y alguno de sus colaboradores oficiaron de mozos.

Fue un buen Rally gastronómico con una perfecta fiscalización que no permitió ninguna duda ya que todas las referencias tenían su correspondiente banderita.

Agradecemos al Sr Presidente Italo Cravero y a su Comisión Directiva el afecto y camaradería que nos brindaron. Fuimos los únicos representantes de CAdeAA (aunque Andrés Pincehelyi hizo un touch and go el sábado) En Regularidad, con nuestro FIAT 1500 cupé 1967, logramos el 1er. Puesto en Contemporáneos. En la General obtuvimos un honroso 4to. Puesto

Alicia Di Gaeta
Fotos: http://www.petitmuseo.com.ar

Rallies de Argentina

7° Rally de la Calle Angosta – San Luis
Travesía. Cuaderno de bitácora.

Rallies de Argentina
Rallies de Argentina

Los días 11 y 12 de Mayo los amigos de A.V.A.VI.M. Asociación Vehículos Antiguos de Villa Mercedes, San Luis, realizaron su 7° Rally de la Calle Angosta. El Embajador Itinerante de CAdeAA, el benemérito Padre Svampa, me convocó para que lo acompañe en la travesía, a lo que accedí de inmediato.

Después de algunas idas y vueltas, partimos una hora después de lo previsto, pero como ambos llegamos tarde a la cita, ninguno tuvo el coraje de recriminar al otro.

Emprendieron el camino los dos Torino, Gabriel y María del Carmen Svampa tripulando la ZX 81, y Andrea y yo con la TSX 77. Un tercer Torino que andaba con ganas de viajar no pudo estar presente, así que partimos en corta caravana de dos rumbo a Villa Mercedes, esperando que Daniel Martínez nos pueda acompañar en la próxima.

Salimos el Jueves a fin de hacer una escala, durmiendo en Laboulaye, en el mismo parador que usamos cuando volvíamos del Raid 33 Aniversario. Interesante fue la cara de susto de la recepcionista cuando nos vio entrar, preguntando: "¿Son Uds. solos o vienen todos los demás autos antiguos?"

Ambos Toros viajaron parejito y sin problemas crucereando a 100/110 km/h todo el tramo. La única preocupación era el aprovisionamiento de comida para las nobles bestias.

El Viernes 11, asistimos a la inscripción y exposición estática frente a la Municipalidad de Villa Mercedes. Allí, nuestros Toros se hicieron dueños del rodeo entre los 62 autos y 13 motos que se presentaron, cada uno de excelente estado, marcando presencia con los escudos de CAdeAA sobre los capots.

Esa noche, la cena de Bienvenida se sirvió en un paquete restorán cercano al Molino de Calle Angosta. Allí compartimos con los representantes de los distintos Clubes presentes: San Francisco, Paraná, La Pampa…etc., todo bajo la hospitalidad y amable atención de los integrantes de A.V.A.VI.M.

Los Ford T presentes
Los Ford T presentes
Más antiguos...
Más antiguos...

Los Torinos de Svampa y Bujan
Los Torinos de Svampa y Bujan
Rallies de Argentina

Sábado 12. A las 08:00 preparativos de la largada de la regularidad de 3 etapas, Villa Mercedes - San Jose del Morro, donde neutralizamos. En la escuelita del pueblo nos esperaban con chipacitos y café, con el calor humano de chiquitos que quizás nunca habían visto esos autos. ¡Emocionante!.

Más tarde, emprendimos el tramo San Jose del Morro - Juan Llerena y por último desde Juan Llerena hasta Fraga, donde nos agasajaron con un excelente asado de campo, servido en el Restaurant del Intendente de ese pueblo. Durante todo el recorrido pudimos viajar contemplando los excelentes paisajes mercedinos.

Ni Gabriel Svampa ni yo participamos de la prueba de habilidad conductiva. En mi caso porque era sobre tierra y no me gusta someter al Toro a esos caminos en velocidad.

Si hicimos una corridita de 2 por una ruta interna, muy divertida.

Luego del descanso sabatino, nos esperaban: Cena de Gala, Show y Entrega de premios en el Hotel Amerian.

Recontando emociones emprendimos el regreso en Domingo 13. Salimos nuevamente más tarde de lo planificado, por lo que esta vez, la velocidad crucero de nuestros autos se ajustó a 120/130 km/h. Nuevamente, sin ningún inconveniente, los Toros entraron a Buenos Aires por Acceso Oeste, en prolija formación, hasta la General Paz, cuando nos despedimos siguiendo rumbos diferentes en cada caso.

¿Clasificación?, como buenos compañeros de equipo, clasificamos juntos dentro del primer tercio de la clasificación general, solo 1 punto nos separó. El orden, no interesa.

El paseo resultó, como siempre, inolvidable, seguramente por la presencia de Maria del Carmen y de Andrea, destacadas navegantes.

Quiero agradecer y felicitar espacialmente, a Omar Masini y Martin Rodríguez, responsables de A.V.A.VI.M. por el excelente evento llevado a cabo.

Espero ya el próximo año, para volver a estar allí, disfrutando, llenando un nuevo capítulo de mi cuaderno de bitácora y, naturalmente, representando a nuestro querido CAdeAA.

Daniel Bujan
Fotos: Miguel Tillous

Las motos también participaron
Las motos también participaron
Los autos en exposición
Los autos en exposición

100 Millas Históricas de Rosario

Rallies de Argentina

Mientras íbamos caminando hacia la esquina de San Lorenzo y Mitre el frío persistía y se embolsaba en las calles angostas. Pensaba que ese atardecer me traería amigos. El lugar elegido para el encuentro: el bar El Cairo. Para muchos es una especie de Club Social, de los que antes existían en los barrios, donde uno va a encontrarse con sus amigos y, en este caso, sería seguramente para hablar de automóviles, paseos, hijos, nietos, restauraciones y mucho, mucho más.

Y allí estábamos, juntos otra vez. Por un instante, fije mi vista en la mesa de los galanes, frente a la caja registradora, espacio emblemático de Fontanarrosa y sus amigos, donde en ella se percibe el culto a la amistad y al compañerismo.

Amistad y Compañerismo es lo que nos movilizó para llegar hasta Rosario y participar de este encuentro, al que concurrieron más de 50 automóviles de colección, provenientes de diferentes puntos de la provincia y del país.

Un cálido sol de otoño nos escoltó desde el Hotel Holiday Inn Express, hasta la renovada "Estación Rosario Norte", hoy Secretaria de Cultura y Museo de la Memoria ubicada en el histórico barrio Pichincha. Famoso barrio prostibulario a principios del siglo anterior, que tiene entre sus vecinos ilustres a Alberto Olmedo y actualmente se pueden visitar sus ferias de antigüedades. Desde allí partimos en prueba de regularidad hacia los Bosques de Campo Timbó, escoltando con nuestras joyas automovilísticas, las costas del río Carcarañá, donde fuimos mimados con un riquísimo desayuno, para luego regresar en carrera hasta Rosario. Cuando el mediodía nos sorprendía, fuimos convocados al predio de la Sociedad Rural para degustar un típico asado.

Allí mismo se realizaron las pruebas de habilidad conductiva donde, como siempre, CAdeAA fue muy bien representada.

Por la noche llegó la cena baile, entre amigos y la esperada entrega de premios en el Complejo Puerto España, espacio recuperado, donde funcionó desde 1865 la estación de trenes de Rosario, primera en el interior del país y, además, el primer puerto de la ciudad.

El domingo por la mañana en el flamante Autódromo de la Ciudad donde, después de un año y medio de remodelación, se vio engalanado con la esperada endurance cronometrada en series de 6 autos, todo un desafío para los intrépidos pilotos.

Rosario una vez más nos recibió y una vez más, el encuentro entre amigos, ratifica la razón de nuestros días, y nuestros autos son la excusa perfecta para mantenernos unidos.

Delegación CAdeAA: Juan Carlos Clavijo y Rita Ingaramo, Roberto y Alicia Di Gaeta, Andrés Pincehelyi y Mary Dosil, Jorge Mozzorecchia y Susana Salgueiro.

REGULARIDAD
Juan Carlos y Rita Clavijo, Ford Sedan 1937, 3ro. Post Vintage. Roberto y Alicia Di Gaeta, Fiat 1500 Coupe 1967, 2do. Contemporáneo . Jorge y Susana Mozzorecchia, Fiat 1500 1967, 5to. Contemporáneo. Andrés y Mary Pincehelyi, BMW Coupe 1980, 6to. Interés Especial.

GYMKHANA
Andrés Pincehelyi, 1° Interés Especial. Juan Carlos Clavijo 2do. Post Vintage. Jorge Mozzorecchia, 4to. Contemporáneo. Roberto Di Gaeta, 5to. Contemporáneo.

Susana Salgueiro de Mozzorecchia