La Noche de los Presidentes

La Noche de los Presidentes

La Noche de los Presidentes

La Noche de los Presidentes
La Noche de los Presidentes
La Noche de los Presidentes
La Noche de los Presidentes

"CAdeAA es el espejo donde otros Clubes se miran y esto es el producto de los hombres que hoy están aquí". Así inició Carlos Comba, actual Presidente de CAdeAA, la presentación de ese grupo de Socios que condujeron la Institución a lo largo de sus 32 años de vida.

Fue una noche de encuentros, recuerdos y emociones. A diferencia de otras noches, se preparó una mesa principal que, como la circunstancia ameritaba, presidía el salón: la mesa de los Presidentes. Estuvieron casi todos: Rubén Rogès, Horacio Ariosto, Andrés "Coco" Vertone, José María Pedota, Roberto Di Gaeta, Emilio Bartoletti, Ernesto Simeone y Carlos Comba. El orden lo dicta la cronología de sus mandatos.

Fue el actual Secretario, Néstor Padilla, quien con claridad y contundencia describió el rol que desarrollaron y desarrollan los Presidentes de CAdeAA y su significado para nuestro Club.

"Las instituciones las construyen los hombres con su vocación, dedicación y sacrificio. Pero, no todos los hombres toman la decisión de presidir. Aceptan el desafío aquellos a quienes su amor por la Institución los mueve a robarle horas al sueño, a la familia y al tranquilo goce de su hobbie. Son aquellos que saben, a priori, que su gestión no será unánimemente aceptada, que siempre habrá opiniones encontradas, disidentes, pero, a pesar de todo, harán el trabajo por nosotros y para nosotros. "Esta noche tenemos un grupo de hombres responsable de que el Club esté donde está. Y el Club está en un buen lugar, considerado, respetado y hasta consultado. A lo largo de su historia hubo hombres que pusieron bases, fundamentos, que marcaron un objetivo y un camino: hacia donde, como, por qué y para quien. Otros, en momentos de turbulencia, depusieron sus posiciones personales y lograron formar un solo grupo a modo de anticuerpo: la Institución primero antes que las individualidades. Hubo quienes tuvieron la claridad para mantener firme el rumbo que nuestro estatuto marca y los que decidieron proyectar el Club hacia el interior y el exterior del país. Otros hicieron la pausa curativa para reponer fuerzas. Así, cada uno realizó su tarea de la manera que creyó conveniente, acertando y cometiendo errores también, ya que su condición de hombres lo hace inevitable, pero siempre trabajando incansablemente. En CAdeAA, los jóvenes que laboraron primero y condujeron luego, hoy asesoran, apoyan, advierten y colaboran. Ellos constituyen la memoria de nuestro Club y es deber de buen paisano reconocer el trabajo ajeno. Por eso, nuestro querido Club quiere homenajear a nuestros ex Presidentes en actividad. Homenajearlos y agradecerles pues los cimientos y adoquines que pisan hoy nuestros hijos y nietos los pusieron ellos. La mística de las camperas coloradas recorriendo el país…también"

Un fuerte y cerrado aplauso coronó el discurso de Néstor. Todos los presentes nos identificamos con sus palabras y las hicimos propias. Había logrado describir nuestros propios sentimientos.

Acto seguido, cada uno de los Presidentes tomó la palabra:

Rubén Rogès

La Noche de los Presidentes

"Cada uno de nosotros hizo todo lo que pudo de acuerdo a sus posibilidades y tiempo. Pero, un Presidente y su Comisión Directiva no pueden hacer todo. Todos los Socios deben participar". Sus palabras reflejaron el lema que hoy se puede leer en las paredes de la Sede: "Nuestro Club es cada uno de nosotros y un tema de todos".

Horacio Ariosto

La Noche de los Presidentes

"En los primeros tiempos esto era un desierto. Todos contribuyeron: camiones de tierra para rellenar el terreno y adoquines para embaldosar, canalones para el techo, mano de obra para quitar yuyos y derribar árboles, hacer las cañerías de agua y de gas. No levantamos las paredes porque no conocíamos el oficio de albañil. ‘Coco, necesitamos esto, Rogés, necesitamos aquello'. Y allá salían ellos, pronto a conseguir lo que se precisaba para construir la Sede. Para mí fue un honor encontrarme con gente como esta".

Coco Vertone

La Noche de los Presidentes

"Para mí el maestro fue Rogés. Era el Presidente cuando me hice Socio del Club y recuerdo sus palabras: "Hoy somos un Club de fordcitos pero vamos a ser el mejor Club del país" dijo.

"He escuchado esta noche sobre lo mucho que contribuí para esta Institución pero eso fue circunstancial y estaba en condiciones de hacerlo. Hubo tantos Socios que participaron y contribuyeron con el Club, muchos de los cuales ya no están con nosotros. A ellos también les debemos esto".

José María Pedota

La Noche de los Presidentes

"Aprendí de los referentes, Rubén, Mac, Coco. Mi vida se desarrolló alrededor del Club. El mismo día que nació mi hijo lo hice Socio. Me puse de novio y me casé en el Club. Ahora la posta la tienen que tomar los jóvenes: Juan Manuel, Juan Pablo Simeone, nuestros hijos hoy aquí presentes, los dirigentes del mañana".

Roberto Di Gaeta

La Noche de los Presidentes

"Puedo decir que cuando me hice Socio mi vida comenzó a girar alrededor del Club. Debo agradecer a mi Señora que me acompaña y a mi padrino Pepe Cameán quien me trajo. También debo reconocer a Coco Vertone y a todos los que participaron en la construcción de esta Sede. Pero, lo más grande es la gente. Somos el ejemplo. Sigamos así".

Emilio Bartoletti

La Noche de los Presidentes

"Históricamente fui integrante de Comisiones Directivas hasta que circunstancias difíciles por las que atravesaba la Institución me llevaron a la Presidencia de CAdeAA. Agradezco a todos los que me acompañaron durante mis cuatro años de gestión. Por otra parte, cuando comenzamos a participar, esta Institución se convirtió en parte de nuestra vida. Nos terminó atrapando y casi todos nuestros amigos forman parte de ella".

Ernesto Simeone

La Noche de los Presidentes

"Yo me siento un granito de arena al lado de estas montañas. Mi maestro fue Emilio, de quien aprendí. Los grandes son ellos. También debemos agradecer a las Comisiones Directivas que acompañaron nuestra gestión como Presidentes. Y no nos debemos olvidar de las ‘chicas' que siempre están con nosotros. Coincido con lo dicho por Emilio y por Roberto, el Club te atrapa, te brinda amigos".

Carlos Comba

La Noche de los Presidentes

Ccerró el acto diciendo: "A mí me toca la tarea más difícil, continuar con lo que ellos hicieron".

Momento emotivo

La Noche de los Presidentes

Fue cuando Marcos, el nieto de Coco, pidió la palabra y, dirigiéndose a su Abuelo, le manifestó:

"Querido Coco: Por ser un grande, único, irreemplazable y nuestro; por todo lo que nos das y enseñás; por nunca haber bajado los brazos y haber cumplido cada sueño en tu vida demostrándonos que nada es imposible cuando se lo desea con el corazón; por esa garra que tenés y por haber sorteado cada batalla saliendo siempre triunfante y con honores, es que estamos orgullosos de vos y agradecidos.

Los años pasan, el pelo se cae, el cuerpo envejece pero el espíritu es lo que nos mantiene como vos mantenés tu alma joven. Siempre tenés energía y demostrás una vez más que tu fuerza y valentía están intactas y que quedan tantos años como clubes por presidir.

Sabemos de tu devoción por los autos y por eso estamos acá, acompañándote orgullosos. Te amamos. Tus hijas, nietos y la Santa Raquel."

La Noche de los Presidentes