Prototipos lanzados por GM
Prototipos lanzados por GM
Exploraron el mercado algunas veces y marcaron tendencias siempre.
|
Hace unos meses atrás, Pebble Beach homenajeó los 100 años de GM incorporando a su Concurso de Elegancia una sección recordatoria de MOTORAMA, exhibiendo una veintena de aquellos prototipos que incluyeran sus muestras.
1954 FIREBIRD - 1956 FIREBIRD II - 1958 FIRE
Diseño espacial, cohetes rodantes con turbinas a gas y carrocería de planchas de titanio. El II llevaba un "Sistema de conducción asistida" que lo autoguiaría por las autopistas del futuro. El III reemplazó el volante por una palanca (tipo helicóptero) y usaba llave de apertura ultrasónica para sus alas de gaviota.
|
1939 BUICK Y-Job
|
Considerado el primer prototipo de la historia, fue auto de calle de su diseñador, Harley J. Earl. Influyó sobre diseños posteriores en tamaño, estética y funcionalidad.
1951 LE SABRE
|
De avanzada. Se alivianó con el uso de fibra de vidrio, magnesio y aluminio. Técnicas constructivas y diseño aeronáutico. Primero con parabrisas envolvente.
1951 BUICK XP 300
|
Refinado deportivo de suaves líneas y carrocería de aleación de aluminio, con poderoso V8 3.5 Supercharged y 300+ hp. que alcanzó los 225 kph.
1953 CHEVROLET CORVETTE
|
Diseñado en principio solo para exhibir en un show, el favor del público obligó su puesta en línea de producción convirtiéndolo en un ícono norteamericano.
1954 BUICK WILDCAT
|
Biposto agresivo y curioso. Para gustos muy particulares
1956 BUICK CENTURION
|
Con una TV-cámara trasera reemplazando a los espejos retrovisores, cúpula de cristal como techo y cambios en el centro del volante, adelantó el futuro.