Prototipos lanzados por GM

Prototipos lanzados por GM

Exploraron el mercado algunas veces y marcaron tendencias siempre.

GM en MOTORAMA
GM en MOTORAMA

Hace unos meses atrás, Pebble Beach homenajeó los 100 años de GM incorporando a su Concurso de Elegancia una sección recordatoria de MOTORAMA, exhibiendo una veintena de aquellos prototipos que incluyeran sus muestras.

 

1954 FIREBIRD - 1956 FIREBIRD II - 1958 FIRE

Diseño espacial, cohetes rodantes con turbinas a gas y carrocería de planchas de titanio. El II llevaba un "Sistema de conducción asistida" que lo autoguiaría por las autopistas del futuro. El III reemplazó el volante por una palanca (tipo helicóptero) y usaba llave de apertura ultrasónica para sus alas de gaviota.

Izquierda: 1954 FIREBIRD . Centro: 1956 FIREBIRD II. Derecha: 1958 FIREBIRD
Izquierda: 1954 FIREBIRD . Centro: 1956 FIREBIRD II. Derecha: 1958 FIREBIRD

1939 BUICK Y-Job

GM. 1939 BUICK Y-Job
GM. 1939 BUICK Y-Job

Considerado el primer prototipo de la historia, fue auto de calle de su diseñador, Harley J. Earl. Influyó sobre diseños posteriores en tamaño, estética y funcionalidad.

 

 

1951 LE SABRE

GM. LE SABRE
GM. LE SABRE

De avanzada. Se alivianó con el uso de fibra de vidrio, magnesio y aluminio. Técnicas constructivas y diseño aeronáutico. Primero con parabrisas envolvente.

 

 

1951 BUICK XP 300

GM. 1951 BUICK XP 300
GM. 1951 BUICK XP 300

Refinado deportivo de suaves líneas y carrocería de aleación de aluminio, con poderoso V8 3.5 Supercharged y 300+ hp. que alcanzó los 225 kph.

 

 

1953 CHEVROLET CORVETTE

GM. 1953 CHEVROLET CORVETTE
GM. 1953 CHEVROLET CORVETTE

Diseñado en principio solo para exhibir en un show, el favor del público obligó su puesta en línea de producción convirtiéndolo en un ícono norteamericano.

 

 

 

1954 BUICK WILDCAT

GM. 1954 BUICK WILDCAT
GM. 1954 BUICK WILDCAT

Biposto agresivo y curioso. Para gustos muy particulares

 

 

 

1956 BUICK CENTURION

GM. 1956 BUICK CENTURION
GM. 1956 BUICK CENTURION

Con una TV-cámara trasera reemplazando a los espejos retrovisores, cúpula de cristal como techo y cambios en el centro del volante, adelantó el futuro.