En esta nota:
Desafío Sport Vintage. Esperanza: Brujas al volante. IX GP Argentino Histórico 2011, homenaje a Jorge Augé Baqué. 32º Rally de Mar del Plata.

Desafío Sport Vintage


En la última edición de esta competencia, nuestro Socio Dr. Osvaldo N. Oliva participó, logrando el Primer Puesto en la Categoría Post Vintage y el primer puesto en la General. Su penalización fue de tan solo 7 segundos en 15 vueltas (el 2do. penalizó 29, el 3ro. 75 y el 4to. 140 segundos. Una verdadera proeza en una prueba donde hay que girar repitiendo el circuito en igual tiempo, sin reloj y con solo el velocímetro. Su Ford Convertible 35 se comportó como una verdadera campeona. Su co-equiper fue su yerno Pedro Marta. Felicitaciones.

Brujas al volante


¿Reconocen en esta bruja a Marisa?
¿Reconocen en esta bruja a Marisa?

El pasado 30 de Octubre, el "Esperanza Automóvil Club" organizó "Brujas al Volante", un simpático evento celebrando Halloween por las calles de Esperanza y con los autos antiguos. Con un poco de renuencia decidí participar del evento disfrazándome y maquillándome como bruja,

También ambientamos a La Vikinga para el evento agregándole telarañas artificiales con sus correspondientes arañas de plástico. Sobre los faroles delanteros pusimos unas mascaras simulando los zapallos tallados; hasta una vieja escoba llevábamos como repuesto en caso que pincháramos una goma.

A la tardecita Armin y yo, a bordo de la vikinga sin la capota, salimos para la plaza San Martin concentrándonos con las demás Brujas frente al Palacio Municipal. Quedé muy sorprendida de ver que éramos muchísimas las brujas y todas muy bien disfrazadas. Charlábamos sin poder contener las risas al ver los disfraces de nuestras amigas. Se reunieron más de 30 autos antiguos con una o varias "brujas" en cada uno de ellos.

En caravana recorrimos las calles de la ciudad con un ensordecedor ruido de bocinas que convocó a muchos vecinos que aplaudían nuestro paso, mientras arrojábamos a nuestro paso caramelos a los chicos. Nos detuvimos luego junto al lago del Parque de la Agricultura, donde aprovechamos para sacarnos unas fotos para el recuerdo.

Finalmente nos dirigimos a la Asociación Suiza y para disfrutar de una buena cena con show incluido: orquesta, danzas árabes, show de tango y regalos para los participantes.

A pesar de habernos mudado Armin y yo a una pequeña ciudad del interior; continuamos muy activos con los autos antiguos y disfrutándolos en cada oportunidad posible. Aun así, a pesar de la gran actividad, seguimos extrañando mucho a CAdeAA, en sus salidas y en las cenas de los viernes. A los verdaderos amigos no hay nada que los reemplace y en CAdeAA dejamos a muchos de ellos, a quienes siempre guardamos en nuestros corazones.

Por: Marisa Breitling

IX GP Argentino Histórico 2011
Homenaje a Jorge Augé Baqué

Comba saludado por el presidente del ACA,<br>Dr. Rosales
Comba saludado por el presidente del ACA,
Dr. Rosales

En la edición de este año participaron:

• Hector Fiscardi – Donato Antonio Della Fera: Cupe TC Chevrolet – Puesto 14 en la Categoría y 159 en la General. En la división "Velocímetro Final" obtuvo el 10° en la categoría y 44° en la General)

• Teófilo Aller – Esteban Ibarra: Cupe Fiat 1500 - Puesto 29 en la Categoría y 135 en la General.

• Carlos Comba – Alfredo Molinas: Peugeot 404 – Abandonó.

Cupé TC Chevrolet y Cué Fiat 1500
Cupé TC Chevrolet y Cué Fiat 1500

32º Rally de Mar del Plata




Nuevamente, el Club de Automóviles Antiguos de Mar del Plata nos convocó para su Rally 32º Aniversario. La calle Alem, donde se realiza la inscripción, con sus vidrieras, cafeterías y restaurantes, al igual que la costa, el mar y su rambla son un recreo para la vista. Participamos Maida y Juan Motyluk, con Cadillac convertible1951, Lucy y Carlos Pilipis con Chevrolet Coupe 1939, Graciela y Horacio Rossi con Ford convertible 1941y Alicia y Roberto Di Gaeta con Fiat 1500 coupe 1967. La bienvenida se realizó en la Sede de la Entidad donde confraternizamos con los amigos de distintos Clubes de Argentina y Uruguay.

La Regularidad la hicimos hacia Balcarce, a través de caminos serranos y campos sembrados con distintos tonos de verde y amarillo, que invitaban más a disfrutar del paisaje que a estar pendiente de la hoja de ruta. Así llegamos al Museo J.M. Fangio, que siempre es un placer visitar, terminando allí la 1ra. Etapa. Reanudamos la marcha hacia San Agustin, Mechongué y Miramar donde hicimos un City Tour durante el cual pudimos apreciar sus amplias playas y la tranquilidad natural del lugar, fuera de la temporada estival. Volvimos por la R 88 a la Estancia San Vicente, un lugar paradisíaco con un amplio parque rodeado de árboles donde se expusieron los 50 automóviles participantes para ser juzgados en el Concurso de Elegancia y Conservación. En su casco antiguo, con amplios salones y cuidada ornamentación degustamos un esperado asado. La tarde nos invitaba a disfrutarla y así lo hicimos, con nuestros amigos de Balcarce y Tandil compartiendo mates y pastelitos hasta ser los últimos en retirarnos.

Como no podía ser de otra manera, por la noche, los cuatro matrimonios cenamos, frutos de mar, en un restaurante del Puerto Marplatense. ¡Excelente! El domingo, en la Base Naval, se realizó la Gymkhana, donde los pilotos desarrollaron sus habilidades conductivas. Luego, en el renovado Hotel Sasso, el almuerzo y la entrega de premios.

Debemos destacar que nuestro Club CAdeAA., obtuvo el premio a la delegación más numerosa.

PREMIACIONES
Concurso de Conservación y Elegancia.
1º Carlos Pilipis, Coupé Chevrolet 1939, Categoría Post-Vintage
3º Juan Motyluk, Coupe Cadillac convertible 1951, Categoría Post-Guerra.

PRUEBA DE REGULARIDAD
5º. Horacio Rossi y esposa Graciela, Categoría pre guerra.

PRUEBA DE HABILIDAD CONDUCTIVA
1º. Horacio Rossi, Categoría post-vintage

Una vez más los integrantes del Club de Automóviles Antiguos de Mar del Plata, nos han hecho pasar un fin de semana espectacular, haciéndonos sentir como si fuera nuestra casa. Les agradecemos y los felicitamos por su cuidada organización.

Por: Alicia Di Gaeta
Fotos: Miguel Tillous