Rally XXXI Aniversario
Rally XXXI Aniversario
Una vez más Colonia del Sacramento
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Uruguay siempre fue un destino anhelado por CAdeAA. Diferentes circunstancias políticas, cambiarias y económicas, nos impidieron una mayor frecuencia de visitas. Pero los astros se alinearon y una vez más nuestros autos pusieron proa (radiador) al oriente, navegando el imponente Río de la Plata, manso esta vez, para recalar en la hospitalaria y hermosa Colonia del Sacramento. El lento Eladia Isabel atracó suavemente mientras, en su panza, los impacientes pilotos pugnaban por salir de una vez, como en una urgente parición metálica.
Espontáneamente y recordando la tradición, los autos se ubicaron frente a la Municipalidad exponiendo vanidosamente sus brillantes y cuidadas restauraciones ante los colonienses.
El veterano Hotel Mirador acogió a los 40 autos y sus tripulaciones. La sempiterna góndola, monumento al colesterol, nos aguardaba con diabólico espíritu, sabiendo de antemano que sucumbiríamos ante sus tentadoras ofertas.
Amigos de Concordia, Entre Rios; San Francisco y Rio IV, Córdoba y La Plata nos acompañaron, participando de la regularidad que arrancó a la mañana siguiente sobre un trazado Colonia-Tarariras-Colonia utilizando rutas diferentes para ir y volver. Las suaves lomas del quebrado agro de Colonia y sus hermosos pálidos colores otoñales distrajeron a muchas tripulaciones, dificultándoles mantener quieta la aguja del velocímetro. La medición realizada por el gran Tito Siebenthal y el control de los animosos y sacrificados Di Gaeta y Breitling, volcaron a las planillas el desempeño individual y clasificación final.
Esa misma tarde, luego del reparador almuerzo, sobre la Rambla y frente a la Bahía, los conos delinearon la traza de la Habilidad Conductiva, causando sorpresa el desempeño de algunos (por veloces) y de otros (por lentos). El atardecer, con el sol cayendo sobre el Río, fue apagando los reflejos de los cromados y pinturas, cerrando ese día de gran actividad y emociones.
Por la noche, en el estacionamiento del Mirador, algún inadaptado rayó seis de los coches estacionados que se hallaban, supuestamente, bajo la vigilancia del Hotel. ¿Qué grado de inadaptación, resentimiento o locura debe ostentar un ser humano para cometer semejante tropelía? ¿Qué buscaba mostrar o demostrar? ¿Cuál fue su mensaje? Nuestras azoradas mentes, no encontraron la respuesta. Tal vez no la haya.
La falta de respuesta del dueño del Hotel, no haciéndose cargo a pesar de haber ofrecido estacionamiento "vigilado", sumado a la falta de renovación de su oferta gastronómica quenperdura incólume a través de las décadas y la pérdida del Salón Casino, ponen en tela de juicio nuestra intención de volver al viejo y querido Hotel Mirador. Una verdadera pena.
De todos modos, un domingo libre, dedicado a recorrer las cada vez más hermosas callecitas de la Ciudad Vieja y a admirar su oferta comercial, creciente en calidad y cantidad, curó nuestros heridos corazones, renovando nuestro amor y admiración por esta colonial ciudad y sus gentiles habitantes. A ella sí, sospecho, volveremos, para disfrutar de su increíble sol desplomándose detrás de la Isla San Gabriel, mientras pinta reflejos en el agua y tiñe de un rojo indescriptible el cielo.
Premios Especiales
• Copa Challenger: Premiando al mejor participante de CAdeAA. Pasó de la dupla Mihura-Desio ganadores de la edición 2008, a los triunfadores 2009 Emilio Bartoletti-Alicia Duhart, quienes se la arrebataron a los segundos, Agasi-Gonzalez por apenas 87/100. Justa venganza pues, en una anterior edición, Agasi había batido a Bartoletti por 1 punto.
• Espíritu Deportivo: "Pichi" Fiscardi, Acompañante en Peugeot 404, 1977. Por razones personales, piloto y navegante no pudieron correr. Fiscardi decide correr solo esta carrera corta pero complicada, completándola y entregando planilla en tiempo y forma se le hace entrega copa CAdeAA.
• Dama mejor clasificada: Nilda Rodriguez Ford A 1929 Copa Municipalidad de Colonia.
•Premio Delegación más numerosa: La recibió el Club AMALP.
• Tripulacion que llegó desde más lejos con auto más antiguo: Nelson y Reina Barbero, con Chevrolet 1940 vinieron desde Río Cuarto –Córdoba, cruzando por el puente en Colón -ER. Reciben copa CAdeAA. Alberto Alonso y Alberto Nívoli, con Buick 1939 vinieron desde San Francisco – Cordoba, cruzando por Colón. Reciben copa Municipalidad de Colonia.
• Premio especial al mayor puntaje en contra: Se hacen merecedores los 3 autos de Quilmes conducidos por Ariosto, Cerquini y Doval. Premio "Reloj de Pared para poder ver mejor los tiempos" al Sr. Hector Doval por tener el auto más antiguo del trío.
• Agradecemos la visita de los amigos: Graciela y David Goldsmit, con Ford A 1930 desde Concordia ER; Clorinda y Rodolfo López, con Karman Ghia 1956 de La Plata; Silvina y Sergio Martinez Pinto con Austin Healy Sprite 1960 de La Plata; Walter Peracecci de Rio Cuarto (GAVA) y Raul Marsicano de Paraná con Lancia Beta 1977; Hugo y Ana Cristina de la Asociación Cordobesa (ACCAA) con Alfa Romeo 1997; Juan Manuel Bessone y Luis Horacio Camusso de San Francisco (CBA) con Mercedes Benz 1980; Alberto Alonso y A. Nivoli de San Francisco con Buick 1939; Reina y Nelson Barbero de Rio Cuarto Premios Especiales
Los participantes
|
|
|
Clasificación Regularidad
POS | NRO. | PILOTO | COPILOTO | MARCA | AÑO | PUNTOS | CORREGIDOS |
Vintage | |||||||
1 | 6 | Goldsmit, David | Urquiza, Graciela | Ford A | 1930 | 24 | 20,00 |
2 | 11 | Vaisieta, Eduardo | Suar, Marcela | Ford A | 1928 | 39 | 32,50 |
3 | 4 | Garaglia, Miguel | Dellarosa, Monica | Ford A | 1931 | 45 | 37,50 |
4 | 7 | Alvarez Ponti, Juan C. | Fernandez, Alicia | Ford A 1930 | 67 | 55,83 |
|
5 | 12 | Viña, Juan C. | Parada, Ana Maria | Ford A | 1928 | 72 | 60,00 |
6 | 2 | Dettano, Juan C. | Reale, Graciela | Ford A | 1929 | 73 | 60,83 |
7 | 1 | Pugliesi, Carlos | Rodriguez, Alicia | Ford A | 1931 | 111 | 92,50 |
8 | 9 | Rodriguez, Nilda | Büchele, Jorge | Ford A | 1929 | 136 | 113,33 |
9 | 10 | Vaccarezza, German | Acosta, Angelica | Ford A | 1930 | 164 | 136,67 |
10 | 3 | Doval, Hector | Madonia, Cristina | Ford A | 1931 | 360 | 300,00 |
11 | 5 | Gold, Luis | Gold, Susana | Ford A | 1931 | 360 | 300,00 |
12 | 8 | Rica, Eduardo | Girard, Noemi | Oakland | 1928 | 360 | 300,00 |
Post Vintage | |||||||
1 | 25 | Bartoletti, Emilio | Duhart, Alicia | Ford | 1935 | 27 | 23,48 |
2 | 20 | Agasi, Nestor | Gonzalez, Cristina | Chevrolet | 1938 | 28 | 24,35 |
3 | 27 | Comba, Carlos | Macri, Charo | Ford | 1934 | 31 | 26,96 |
4 | 29 | Pettorossi, Elvio | Fiore, Beatriz | Chevrolet | 1939 | 54 | 46,96 |
5 | 22 | Amorosi, Mario | Politano, Ana Maria | Chevrolet | 1938 | 58 | 50,43 |
6 | 31 | Sobrero, Gloria | Polini, Marisa | Dodge | 1938 | 65 | 56,52 |
7 | 26 | Bongiardino, Orlando | Fourcade, Nestor | Plymouth | 1938 | 69 | 60,00 |
8 | 28 | Montero, Ruben | Girard, Ana Cristina | Ford | 1941 | 89 | 77,39 |
9 | 21 | Alonso, Alberto | Nivoli, Alberto | Buick | 1939 | 97 | 84,35 |
10 | 23 | Armada, Julio | Evans, Viviana | Citroën | 1938 | 117 | 101,74 |
11 | 24 | Barbero, Nelson | De Barbero, Reina | Chevrolet | 1940 | 181 | 157,39 |
12 | 30 | Pilipis, Carlos | Pettorossi, Lucia | Chevrolet | 1939 | 223 | 193,91 |
Post-Guerra | |||||||
1 | 36 | Lopez, Rodolfo | Ander, Clorinda | Karmann Ghia | 1956 | 24 | 21,82 |
2 | 37 | Martinez Pinto, Sergio | Diaz, Slivina | Austin Healey | 1960 | 43 | 39,09 |
3 | 38 | Motyluk, Juan | Somosa, Maida | Ford | 1946 | 64 | 58,18 |
Contemporáneos | |||||||
1 | 44 | Büchele, Carlos | Spini, Margarita | Fiat 1500 | 1967 | 31 | 31 |
2 | 47 | Peracecci, Walter | Marsicano, Raul | Lancia Beta | 1977 | 40 | 40 |
3 | 46 | Fiscardi, "Pichi" |
| Peugeot 404 | 1977 | 98 | 98 |
4 | 50 | De Luca, Diego | Bardi, Maria Marta | Chev. Corvette | 1975 | 154 | 154 |
5 | 48 | Pereira, Eduardo | Borovicka, Daniel | Torino | 1971 | 171 | 171 |
6 | 49 | Rubinetti, Pedro | Anduar, Renee | D. Dart Phoenix | 1961 | 277 | 277 |
7 | 43 | Ariosto, Horacio | Alaimo, Amalia | Fiat 800 | 1969 | 360 | 360 |
8 | 45 | Cerquini, Unico | Elestrom, Marta | Auto Union | 1963 | 360 | 360 |
Interés Especial | |||||||
1 | 60 | Cristina, Hugo | Mussetti, Ana | Alfa Romeo | 1997 | 61 | 61 |
2 | 56 | Bessone, Juan Manuel | Camusso, Luis Horacio | M. Benz | 1980 | 63 | 63 |
3 | 57 | Paulucci, Amado | Paulucci, Luciano | M. Benz | 1980 | 143 | 143 |
4 | 58 | Mirich, Enrique | Ditomaso, Emilia | Porsche | 1998 | 148 | 148 |
5 | 59 | Scarlato, Francisco | Navarro, Maria Aurora | M. Benz | 1980 | 360 | 360 |
Por: O. Bongiardino Fotos: Rafa Vallejos