de aquí y de allá...

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"la marquise"

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Ordenado hace 127 años por el Conde francés de Dion y bautizada 'La Marquise' más tarde por su madre, es hoy el más antiguo vehículo automotor en funcionamiento. RM Auctions Hershey lo contó en su catálogo de ventas en octubre pasado. Su estado increíblemente sano, su funcionamiento sin fallas y su historia ricamente documentada hizo que este 1884 De Dion Bouton et Trepardoux Dos-a-Dos Steam Runabout levantara a la audiencia en un cerrado aplauso cuando apareció en la rampa. Los coleccionistas apreciaron justamente su valía y el estimado de u$s. 2,0 / 2,5 millones fue ampliamente superado al bajar el martillo en u$s. 4,6 millones. Según los precios del mercado americano de hoy, es más que lógico su logro. Perteneció a solo cuatro propietarios desde nuevo. Uno de ellos la tuvo 81 años. Participó en la primera carrera de automóviles en 1887. Corrió cuatro veces la London-Brighton. Es única, irrepetible, histórica y funcionando a pleno. Una Gioconda, pero en movimiento.

Foto: shooterz.biz ©2011 Courtesy of RM Auctions

motor GM número: 100.000.000

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GM alcanzó la cifra de 100.000.000.- ¡CIEN MILLONES! de unidades de su motor V8 chico.

Esta planta, utilizada por su liviandad, su fortaleza y su capacidad de bancarse todas las "cargas" y "recargas" imaginables lo hizo el preferido de todos los Hot roders de USA.

El "Small Block", como lo llaman allí, arrancó hace 56 años. La unidad número cien millones fue la de la foto, preparada para 638 hp supercargados, capaz de brindarle 330 kph al afortunado Corvette que lo reciba.

Representa la cuarta generación de estos motores y el el motor más poderoso jamás construido para un coche de producción regular.

Será preservado para la colección GM, naturalmente.

Foto: Jeffrey Sauger para GM

filatelia Dakar

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Un Rally desde el Atlántico hasta el Pacífico, duro, competitivo, con formato de aventura. Nació en 1978 por idea del francés Thierry Sabine quien dos años antes se había perdido con una moto, en el Desierto de Libia, durante el Rally de Abidjan.

Problemas políticos y de inseguridad lo trasladan a la America del Sur, Argentina es por cuarta vez sede de la prueba. Cinco etapas en la Argentina, cinco en Chile y cuatro en Perú, casi 8.500 km de recorrido, compitiendo motos, cuadriciclos, autos y camiones. Unos pocos que buscan ganar y la mayoría que solo piensa en… …llegar a la meta final. Hasta ahora el Rally recorrió 26 países. Perú será el 27. En 32 ediciones (29 en África y 3 en Sudamérica) se han recorrido 330.000 km

En esta edición competirían 185 motos, 33 cuadriciclos, 171 autos y 76 camiones, representando a 50 nacionalidades.

En esta oportunidad el Correo Oficial Argentino solo ha originado seis matasellos especiales que con un mismo diseño, solo modifica el texto bajo el fechador, donde se indica cada punto de inicio de etapa y su correspondiente Código Postal, memorando solo las que se desarrollan en suelo argentino.

Prof. JORGE CASALIA – Grupo PODIUM

el timón de Don Jesús

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Cada mediodía, a las 13 horas Diego Balduccio come en El Timón. Desde hace muchos años. Los que andamos, circunstancialmente, cerca de Palermo viejo solemos acercarnos a comer con él. Así, un variopinto grupo se reúne en la misma mesa cada día. La gran mayoría Socios de CAdeAA,

Desde detrás del mostrador, Elsita, maneja con mano férrea los destinos de este Restaurant tradicional que ya lleva 16 años en la esquina de Dorrego y Cabrera.

Pero la historia es mucho más antigua, se remonta a Don Jesús Gesto, su padre, el fundador, inmigrante español que llegara a nuestro país a los 16 años, solo, y que lograra con su tenacidad y esfuerzo traer a Argentina, de a uno por vez, a sus hermanos y a su padre. Los parroquianos recuerdan su figura siempre presente, el eterno pucho en los labios y el infalible lápiz en la oreja

Siempre gastronómico, primero estuvo en La Boca en el año 61. En el 67 llegó a Palermo un pequeño café-bar: El Sol, en Dorrego y Cabrera, que aún funciona y es propiedad de la familia. Allí, su jamón crudo se hizo famoso entre los puesteros del Mercado de Abasto de Dorrego. Su local, 24 horas abierto, estaba colmado permanentemente. Más tarde, al cerrarse ese mercado y escasear el público, los demás restaurantes del barrio fueron cerrando. Don Jesús, se quedó, aguantó el mal momento y su perseverancia fue recompensada. Sus habitué comenzaron a ser la gente de las empresas que fueron instalándose: Telecom, Coca Cola… No sólo sostuvo el pequeño bodegón sino que, previendo anular una futura competencia y aprovechando un momento favorable del mercado, compró el local de enfrente, donde hoy está el Timón. Y lo mantuvo cerrado. Más tarde, cuando la gente de Canal 9 se instaló, los artistas que grababan en esos estudios comenzaron a requerirle que lo abriera, que el bodegón resultaba chico, que debía hacer algo a lo grande y cosas así. Fue cuando Don Jesús abrió El Timón de Don Jesús el 1° de Marzo de 1995 con idea de hacer un restaurant de lujo. Pero el destino no quiso esperar y Don Jesús murió el 10 de Mayo, poco más de dos meses más tarde, sin poder concretar su obra.

Allí es donde ese mismo destino coloca a Elsita, su única hija, forzada y repentinamente, al frente del Restaurant. Si bien tenía una experiencia de 20 años en un local de Panadería, la gastronomía es otra historia, mucho más complicada. Como buena hija de su padre asumió su rol con valentía. "No pensé. Había que sacar las papas del fuego y me lancé hacia adelante. Hoy el Restaurant está consolidado y miro al futuro con expectativas de mantenerlo actualizado, siempre innovando y dando el mejor servicio posible. A mi lado está Hernán, uno de mis 4 hijos. Algún día concretaré mi sueño de anexar una parrilla" cuenta Elsita mientras acaricia a una preciosa muñequita rubia, su nieta, hija de Hernán. Esta coqueta y joven abuela, empresaria de firme carácter y vocación de servicio, ha aceptado el desafío que la vida le impuso y logró el éxito. Don Jesús estaría muy orgulloso de ella.

Ya sabe, si pasa por Dorrego y Cabrera, de lunes a sábado, a las 13 h, estará Diego y alguno de nosotros en la mesa de siempre. Bien atendidos (¿soportados?) por Elsita, que ya debiera ser Socia Honoraria de CAdeAA por la paciencia y la vocación de servicio. ¿O merecerá ya la beatificación?

El Timón de Don Jesús, Diciembre 31 de 2011. Sentados: Alfredo Massarelli, Daniel Bertone, Carlos Comba, Héctor Doval. Parados: Carlos Pilipis, Rubén Montero, Hernán con su hijita, Elsita Gesto, Diego Balduccio y Orlando Bongiardino. Pancho Scarlato, también presente, lamentablemente se levantó a atender su celular en el momento de la toma.