Ejército Argentino 1941

Ejército Argentino 1941

Curiosas fotos

Ejército Argentino 1941
Ejército Argentino 1941

La Revista Life ha liberado una enorme cantidad de fotografías, de gran calidad técnica de acuerdo a la época. Entre tantas, han aparecido algunas del Ejército Argentino en el año 1941.

Obsérvese la vestimenta militar y sobre todo el diseño de los cascos.

Por otra parte es interesante la mezcla de tecnología, la comunicación inalámbrica aún se montaba en un carro de caballos. Las fotos son importantes documentos. Los camiones son Thornycroft Amazon 6x6, reformados en el Arsenal Esteba de Luca del Ejército Argentino. El camión de la antena de comunicaciones es un Dodge 1937/38. La la moto,sin dudas, es una Harley Davidson WLA (la A es de ARMY, si fuera civil sería WLC) y la cilindrada es de 750cc. Los camiones tienen volante a la derecha (nuestro sentido de marcha cambió en Junio del 45).

Hay algo interesante sobre los cascos: el Ejército llamó a licitación para el suministro de cascos de acero y se presentaron varios oferentes, Austria, Alemania, Suecia y Suiza y cada uno envió 50 cascos. Aparentemente los de las fotos son los alemanes, que no ganaron la licitación. Los cascos que usó nuestro Ejército hasta bien entrados los 60 eran iguales a los del Ejército Suizo.

Ejército Argentino 1941

Por: Héctor Cordeiro
Robbie Marenzi
Ariel Giacone