La Luneta y el Mundo

La Luneta y el Mundo

La Luneta y el Mundo

No es la primera vez que La Luneta trasciende fronteras. En algún momento tuvimos un par de amigos corresponsales extranjeros, que aportaban notas desde Brasil y Uruguay. También hubo una época en que el bajo costo del franqueo nos permitía enviarla a más de 30 clubes de Argentina y otros países.

Los tiempos cambian, evolucionan las comunicaciones, cambian los ciclos económicos y todos nos adaptamos como plastilina a las presiones de cada época. También la revista.

En esta edición obtuvimos permiso de Juan Garcés, ilustrador español, para utilizar sus gráficos en el artículo sobre educación vial. También hemos recibido The Plymouth Bulletin, revista del Club de Propietarios de Plymouth de USA, donde elogian nuestra publicación. Lanny Knutson, su Director nos dice que, al recibir por correo La Luneta con la convertible de Robbie Marenzi en la portada, se inspiró para hace una nota con los "Plymouths del Hemisferio Sur". Le enviamos algunas fotos de los Ply nuestros, las que teníamos a mano, pensando en una pequeña nota. Pero grande fue nuestra sorpresa al ver que un auto Argentino ocupó la tapa de esa revista norteamericana que llega a 3000 asociados de USA, Canadá y otros países de América, Australia y Europa. Más importancia cobra la elección de nuestro auto si estimamos que en la nota hubo vehículos de Chile, Perú, Brasil, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia… En esa nota publicaron la tapa de La Luneta 43.

Ese mismo Ply Bulletin nos agradece haberles enviado literatura y fotos sobre el Edificio Chrysler (hoy Palacio Alcorta). Algunas de esas fotos fueron cedidas gentilmente por Jorge Augé Baqué de Autos de Época. Jorge ha sido siempre muy generoso cuando le solicitamos ayuda con algún material. Nuestro vuelo bajo no nos permite corresponderle como él merecería.

Estos intercambios generosos, apasionados, con nuestros colegas de diversos medios, nos alientan y animan en la permanente búsqueda de la excelencia.

La oferta de links a fotos, videos y audio que complementan nuestras notas impresas también son un paso adelante en esa búsqueda, enriquecida por la incorporación, en su momento, del trabajo invalorable de nuestra Secretaria de Redacción Gloria Sobrero, la del Dr. Rubén Montero, Cappo Publicidad y Finanzas y la reciente y generosa incorporación de Robbie Marenzi como "Corrector en Jefe". Héctor Cordeiro, por su parte, aceptó hacerse cargo de la sección "Técnica" de la revista. Sin pertenecer al Staff, Rafa Vallejos es el desinteresado y generosísimo suministrador de material fotográfico inconseguible. Toda gente indispensable a la hora de editar un nuevo número de nuestra querida Luneta. Gracias.

Por: Orlando Bongiardino
Director