Heinkel 1959

Les presento a….

Heinkel 1959

de Rubinetti

Heinkel 1959
Heinkel 1959
Heinkel 1959
Heinkel 1959

Relató Pedro: "Hacía ya tiempo que pensábamos armar un bicho de éstos, pues hace años tuvimos uno, adquirido en permuta por unos pesos y una Siambretta de Lujo que usábamos para ir a trabajar.

Aquel auto lo descubrimos en Morón y nos conectamos con el dueño, llegando a un acuerdo y retirándolo en una agencia de la calle Belgrano en Avellaneda. Con mucha alegría lo usábamos para ir al centro a trabajar todos los días. También hicimos dos viajes a Mar del Plata y otros viajes de menor importancia. Es un vehículo monocilíndrico, de 10 HP y 198 cc y una velocidad máxima de 90 kph y un consumo de 3,5 l c/100 km en ruta.

Ya refiriéndonos a este que presentamos hoy, debemos reconocer que nos llevamos una gran sorpresa porque había que juntarlo con cucharita. El estado de la carrocería era deplorable y con muchos faltantes difíciles de conseguir; pero luego, ante la insistencia de mi mujer y mi hijo, cerramos trato transportándolo en la camioneta de Gabriel. Así comenzó la odisea Heinkel. Comentando el caso con la gente de CAdeAA y ante la burla de los amigos, Pablo Madotto lo quiso ver, quizá pudiera ayudarme. Al verlo se agarró la cabeza, pero luego se enterneció y empezamos a juntar tornillo por tornillo. Luisito Pasetti, por ser hijo de un gran amigo fallecido, junto con su socio Freddy colaboraron mucho consiguiéndonos la mayoría de las partes importantes, ya que se dedican a la venta de accesorios y repuestos de microcoupés. A ojo de buen cubero y guiándonos por fotos y catálogos se fue armando el rompecabezas.

Debo un reconocimiento especial al trabajo realizado por Madotto sobre chapa y pintura y parte del armado. Quiero agradecer también a nuestro consocio Ariel Giaconne, quien tuvo la gentileza de obsequiarme varios elementos del motor y la transmisión.

Un sincero agradecimiento a varios amigos y Socios como J.C. Pugliesi, H. Ariosto, Unico Cerquini, Guillermo Guazani, H. Rolfo y a todos los que colaboraron con su consejo u orientación para que este proyecto se realizara. Destaco también la santa paciencia de la gente de Gaba Restauraciones, quienes lo terminaron de armar"

Heinkel 1959
Heinkel 1959