Gan Premio de la Montaña Histórico

Gan Premio de la Montaña Histórico

Muy competitivo, al estilo 5C.

Gan Premio de la Montaña Histórico
Gan Premio de la Montaña Histórico

Con el "Polaco" Juan Motyluk no sabíamos cómo hacer para correr en el GRAN PREMIO DE LA MONTAÑA HISTÓRICO sin que se enojaran nuestras mujeres. Luego de mucho pensar, concluimos que la solución pasaba por llevarlas y que no corrieran. Así que Juan fue con Mayda en su coche de calle y yo con Rita en el Chevrolet 1947. Juan salió el jueves y pernoctó en Villa María. Nosotros, por razones particulares, salimos el viernes a las 6 hs con 3°C de temperatura. Cuando llegamos a la zona de Campana la temperatura bajó a 0° C, el campo mostraba un manto blanco de escarcha y la neblina cubría la Panamericana. Paramos, como siempre, en el A.C.A. de Río Tala para el café con leche y ensaimadas. Al volver a la ruta, pronto divisamos un coche alto que iba adelante, era el Chevrolet TCA 1939 de Leo y Carlos con los cuales habíamos compartido el viaje a Caracas, también a los hermanos Carriles con su Valiant 3 y los Rampazzi con su Peugeot 404, toda gente de Lujan y grandes amigos. Más tarde nos encontraríamos con nuestro amigo peruano Genín Chiappe quien junto a su hija Paola lograría el primer puesto en la Categoría Velocímetro.

En cuanto a la carrera, encontramos que casi todos eran profesionales. Organizado por las 5C y el A.C.A. el circuito era muy trabado y montañoso, a tal punto que era imposible mantener la velocidad estable. El trazado del sábado fue todo por las sierras y corrimos mañana y tarde. El domingo el camino estaba mejor, es decir, plano. Después de mucho sacrificado trabajo y algunas cuantas malas palabras que se fueron perdiendo entre las sierras (con algunas repercusiones que no sabemos si atribuirlas al eco o a la emisión de otros corredores), logramos traer dos premios: 5° en Categoría Velocímetro y 3° en Categoría T.C.A. No está mal, ¿verdad?

Por: Eduardo Herce
Foto Tillous