13° Rally de San Francisco
13° Rally de San Francisco
Entre los mejores del calendario
|
|
|
|
El 13° Rally San Francisco se ha llevado a cabo los días 2, 3 y 4 de Agosto entre las ciudades de San Francisco y Angélica uniendo las provincias de Córdoba y Santa Fe.
Representando a CAdeAA concurrimos 9 binomios: Gabriel Svampa y Maria del Carmen Sanchez con Torino ZX 1980, Andres Pincehelyi y Maria del Carmen Dosil con BMW 316 1980, Mario Amorosi y Ana Maria Polisano con Chevrolet sedan 1938, Juan Carlos Dettano y Graciela Reale con Ford sedan BB 1933, Carlos Pilipis y Lucia Pettorossi con Torino Tsx 1979, Elvio Pettorossi y Beatriz Fiore con Datsun Coupe Silvia 1980, Horacio Rossi y Maria Kanburoglu con Mercury 1947, Ruben Attiz y Hector Todoro con BMW 120i 2008 y finalmente Andrea Puglielli y quien escribe con BMW 320 1981.
La acreditación comenzó el día viernes a las 15 hs y luego se efectuó una exposición estática de los autos en la Plaza Cívica de la ciudad anfitriona, donde se presentaron los más variados exponentes , desde varios Ford 's T hasta el Falcon de TC del recordado Pirin Gradassi.
Participaron 80 autos, con tripulaciones de varias provincias, nos encontrándonos con amigos de Villa Mercedes, Paraná, Rio III, Córdoba Capital, Tucumán y La Pampa entre otros.
El viernes por la noche, la gente de Asociación de Automóviles Clásicos San Francisco organizó una cena de recepción en Salón "Amigos del Bien" muy cerquita de la Plaza Cívica, en medio de un ambiente de amplia camaradería.
El sábado como es habitual, la actividad comenzó bien temprano, a las 08:00 hs con la entrega de las hojas de ruta y largada también desde la Plaza Cívica para una regularidad de aproximadamente 100 km, dividida en 8 categorías desde Vintage hasta Interés Especial, con la particularidad que la velocidad, 40, 60 u 80 km/h la elegía la tripulación independientemente de la categoría del auto, el recorrido fue desde San Francisco hasta Angélica con una neutralización en esa localidad y luego retorno al origen ambos por autovía RN 19 con auto largadas, autocontroles, cambios de ritmo y controles secretos.
En los finales de cada etapa, se debían entregar las planillas de control y al terminar la regularidad, directo a la prueba de habilidad conductiva que se desarrolló en un trabado y exigente circuito implantado en el predio de la Sociedad Rural de San Francisco.
Tras la intensa competencia, nos esperaba una excelente recompensa: asado al asador. El descanso reparador vespertino nos preparó para afrontar el compromiso de la Cena de Gala en el mismo salón que la noche anterior.
Como es habitual en los Rallíes de San Francisco, domingo por la mañana desayuno, entrega de premios y despedida para emprender el retorno.
CAdeAA consiguió 2 primeros puestos, uno en Regularidad Categoría Post Vintage a manos de Amorosi-Polisano con el Chevrolet sedan 1938 y el otro en Habilidad Conductiva Categoría Contemporáneos B obtenido por Andres Pincehelyi con el BM 316 de 1980.
Nuestras felicitaciones y agradecimiento a todos los integrantes de la Asociación de Automóviles Clásicos de San Francisco por este Rally que contó con todos los ingredientes técnicos y humanos necesarios para ubicarlo entre los mejores de cada año.
|
|
Por: Daniel Bujan
Fotos: Miguel Tillous