Encuentros organizados por nuestros Amigos

Encuentros organizados por nuestros Amigos

Encuentros organizados por nuestros Amigos

En esta nota, nuestros Socios relatan los encuentros organizados por nuestros Amigos.
* Primer Club del Ford T de Argentina: Encuentro Anual del Ford T 2010. Villa María
* Club Quilmes Classic: paseo a Estancia Las Dos Teresas
* Club de Autos Antiguos y Clásicos de Urdinarrain: Primer Encuentro Internacional de Autos Antiguos

Encuentro Anual del Ford T 2010
Villa María

Encuentros organizados por nuestros Amigos

Concurrieron 70 autos, dos de los cuales representaron a CAdeAA, tripulados por Carlos Büchele y Sra. y Guillermo Eyherachar y Sra.

A los Ford T los agasajaron en los galpones de la Sociedad Rural de Villa Maria, en tanto que la velada de gala se realizó en sus salones, concurriendo todos vestidos de época.

Llegamos a Villa María con mucha lluvia, pero ya el sábado amaneció con un sol radiante. Partimos todos los autos en caravana hacia la localidad de Arroyo Cabral donde se realizó una exposición en la plaza. Allí almorzamos, regresando más tarde a Villa Maria, por su costanera.

El divertido evento finalizó con una cena donde se realizó la entrega de premios. El baile y la diversión se prolongaron hasta la madrugada.

Carlos Büchele

Vestidos de época, los matrimonios Eyherachar y Büchele
Vestidos de época, los matrimonios Eyherachar y Büchele

Estancia Las Dos Teresas

Encuentros organizados por nuestros Amigos
Encuentros organizados por nuestros Amigos

Cuando conocí este hermoso establecimiento me propuse volver. El 24 de Octubre se cumplió mi deseo ya que, después de concentrarnos, partimos hacia allí en caravana con nuestras joyitas, los muy apreciados autos antiguos. Entre los chuf chuf de nuestras queridas maquinitas, rezábamos rosarios para que ninguno se quede en el camino. Era un día de primavera, ideal para disfrutar de las instalaciones del lugar de destino. Allí nos recibieron sus dueños, admirando nuestros autos, mientras nosotros iniciábamos una nueva etapa del paseo que arrancó con unas ricas empanadas, siguió con un muy buen asado y culminó con un exquisito postre.

Al evento concurrimos un nutrido grupo de nuestro Club, aceptando la invitación del Club Quilmes Classic, con quienes compartimos un hermoso día con, rifas, premios y amistad.

Representando a CAdeAA asistieron Héctor Doval, Horacio Ariosto, Único Cerquini, Carlos Büchele, Nilda Rodriguez, los hermanos Dettano, Héctor Elias, Ariel Giacone y el Sr. López, entre muchos otros. Las horas fueron pasando en familia hasta llegar a los criollos pastelitos con mate cocido del estribo. Eran las 5 de la tarde y el grupo fue desgranándose, rumbeando cada cual a su querencia, con un íntimo sentimiento de agradecimiento para este Club de Quilmes por tan disfrutable evento en el que participaron nada menos que 102 personas.

Horacio Ariosto

Urdinarrain

Encuentros organizados por nuestros Amigos
Encuentros organizados por nuestros Amigos

El 17 y 18 de setiembre se realizó en Urdinarrain, Entre Ríos, el Primer Encuentro Internacional de Autos Antiguos al que concurrimos con mi esposa.

Luego de un corto viaje, ya que se encuentra a 260 kilómetros de la Capital Federal, fuimos recibidos en las instalaciones de los Bomberos Voluntarios, donde nos entregaron las patentes recordatorias del evento y gozamos de una picada con los tradicionales embutidos de la zona. Desde ese lugar, se efectuó una largada simbólica y luego de un paseo por la ciudad, recalamos en el predio del Club El Progreso donde nos invitaron con una cena de bienvenida servida por los mismos Bomberos Voluntarios oficiando de mozos.

Al día siguiente nos reunimos en el Paseo San Martín, predio de la estación ferroviaria, donde dejamos nuestros vehículos en exposición. Estaba previsto hacer una caravana a la localidad de Gilbert, donde se serviría un almuerzo de cortesía, pero debido a un accidente, la noche del viernes, donde perdieron la vida jóvenes de Urdinarrain y de Gilbert, fue necesario reprogramar parte del evento. Gracias a la diligencia con que actuaron los organizadores, la comida prevista en Gilbert fue trasladada a Urdinarrain.

Es de hacer notar la amabilidad y el interés de la gente por ver los autos presentados por los Clubes de Argentina y de Uruguay, sirviendo esto para estrechar vínculos y fomentar la amistad entre quienes tienen esta pasión.

El auto más antiguo del encuentro fue un notable Internacional Harvester del 1900, propiedad de Jorge Derossi, quien lo puso en funcionamiento, provocando el aplauso de toda la concurrencia.

Martha y José Rosende