Stutz 1929 Sport

Les presento a...

Stutz 1929 Sport

Restaurado por José M. Pedota

Stutz 1929 Sport

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Stutz 1929 Sport

Esta impresionante máquina fue orgullosamente presentada por José M. Pedota, ya que mucho del trabajo final de restauración le pertenece. "Si bien no es un auto asociado al Club, por sus características únicas vale la pena mostrarlo.

Se trata de un 8 cilindros con compresor y dos carburadores. Su caja es de tres marchas. A pesar de su aspecto rudo es de muy suave dirección y frena muy bien. Desplaza 5.300 cc y eroga 113 Hp sin compresor. Su chasis, diferencial y motor se encontraron enterrados a 50 cm. Con esos restos y bibliografía se fue reconstruyendo e investigando el modelo y los carroceros de la época para decidirse por fin por este diseño Sport. Durante 12 años se lo estuvo carrozando. Más tarde me ofrecieron terminarlo, desafío que acepté.

El aluminio pulido se convirtió en negro mientras trabajaba sobre escape, molduras, montura de faroles, faroles, sistema eléctrico, corrección de bulonería y mil detalles de prolijidad. Sus dos butacas se convirtieron en un asiento enterizo bajo la batuta del Maestro Pugliesi. Este titán negro lleva dos tanques de nafta, bien necesarios, pues su consumo es considerable".

Tras el relato de José, su puesta en marcha, con el silbido característico del compresor, llenó la noche.

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