En esta nota podrás leer sobre: Fiesta Aniversario de CAdeAA. Nuestro Socio Diego Balduccio en la TV. Festejos del Día del Amigo en el Club. Presentación de la flamante Sub-Comisión de Motos

Nuestro 33º Aniversario





¡Y llegó el día!

El domingo 15 de mayo festejamos los 33 años de nuestro querido Club con una salida con nuestras metálicas unidades y con nuestros amigos y familiares humanos. La concurrencia superó las expectativas, ya que éramos más de 150 personas distribuidas en casi 50 autos entre antiguos y modernos.

El lugar elegido por los mandamases de CAdeAA no podía haber sido mejor para una ocasión semejante. El Restaurante de Campo El Rancho, de Open Door, nos recibió con la tranquera abierta y una cocina muy bien surtida, arrancando con café, té y unos cuadraditos de masa con grasa riquísimos como para entrar en confianza, que nos hicieron dejar de lado los achaques alimentarios a unos cuantos.

Luego siguieron algunos entretenimientos al aire libre con folklore, donde se destacó el cuerpo de danza de nuestra entidad, empanadas y pruebas de destreza con el lazo. Ahí algunos le erraron al blanco cortando algo de pasto con el pial, pero me llamó la atención la habilidad de la Sra. de Vaccarezza. ¿Lo habrá pialado así al pobre Germán? ¡Y eso que tenía un dedo averiado!

El asado que continuó era para chuparse los dedos, regado con buen vino. Después llegó el postre y más tarde unas ricas tortas fritas, light, claro.

En el ínterin se realizaron sorteos de distintos elementos útiles para nuestro hobby (Funda cubreauto, caja de herramientas normal y caja de herramientas con ruedas, todas de primera marca), se bailó de todo menos el Himno, nuestro Secretario se adueñó del micrófono y casi hubo que operarlo para sacárselo, habló nuestro Presidente y brindamos con unas cuantas botellas de buen champagne por el pasado, presente y futuro del Club, que es lo mismo que brindar por nosotros mismos.

Los autos quedaron en exposición en un lugar reservado de la playa de estacionamiento donde el público pudo verlos, preguntar, fotografiar y tocar. Mas tarde, poco antes de la caída del sol, emprendimos el regreso, felices después de haber pasado un día de campo con la gran familia de CAdeAA.

Quisiera cerrar esta nota agradeciendo a Rafa, siempre del otro lado de la máquina, resignando salir en las fotos por hacer su trabajo.

Héctor Cordeiro
Fotos: Rafa Vallejos

Un Socio en la TV


Diego Balduccio fue entrevistado por el Lic. Claudio Avruj para su programa "Historias para Contar"
En este caso, y para el Bicentenario, haciendo honor a los que hicieron en buena medida nuestra Patria, el programa se basó en su condición de inmigrante.
Recordemos que Diego nació en Sicilia, emigró con su familia a Uruguay y, después de un paso por USA recaló definitivamente en Argentina.
Un excelente programa y un relato "veramente" disfrutable. Véalo en www.laluneta.com.ar

Día del Amigo



Hermoso día del amigo, disfrutamos en nuestro Club el Domingo 24 de julio.

El salón colmado, reafirmó la vocación de amistad de los Socios. Esta camaradería se verifica claramente en los largos Raídes y en ocasiones como esta, cuando la familia se reúne por el solo placer de pasar un rato juntos, celebrando la vida y la alegría de pertenecer.

Se hicieron entrega, aprovechando la ocasión, de los tradicionales escudos amarillos a los Socios que cumplieron 10 años:

315 Rojt Miguel Angel
316 Varela Alberto
320 Souto Jose
321 Pujente Luis
322 Casal Manuel
323 Justo Pablo
324 Eyherachar Guillermo

Un gesto de nobleza


Héctor Cordeiro tenía un ejemplar de "Cuando el Hombre es más que el mito", la Biografía de J.M. Fangio escrita por Roberto Carozzo. Pero la tenía autografiada por el Quíntuple.

Manolo Casal tiene una historia, sabida por todos, de devoción a Juan Manuel. Le habla, le reza, le pide y, según él, el Maestro de concede, lo ayuda y lo clarifica. Peregrina con regularidad a Balcarce y visita la morada final de Juan Manuel en el cementerio local. Todos respetamos su conexión con el ídolo, pues es cosa seria.

Ante esta circunstancia, Cordeiro pensó: "Yo no puedo conservar este libro. Debe estar en manos de Manolo. Nadie como él sabrá apreciarlo tanto…" Y con una admirable actitud de hidalguía, generosidad, desprendimiento y grandeza, en la reunión en que nos visitó Cacho Fangio, le hizo entrega de esa joya invaluable.

Ese día el Club estaba completo. Más de 100 corazones masculinos latían: se estrujaban de emoción viendo el abrazo prolongado de esos dos recios varones y se agrandaban de orgullo por pertenecer a un Club que cuenta, entre sus filas, a semejantes Señores.

Flamante Sub Comisión de Motos

A partir del día 1-8-2011, con la anuencia de la comisión mayor de nuestro Club, queda conformada la SUBCOMISION DE MOTOS DE CADEAA.
El propósito de la creación de esta Subcomisión es promover el conocimiento comunitario de motocicletas originales en su totalidad, o en grado preponderante y con la finalidad de fomentar actividades recreativas, para todos los integrantes de nuestro club que posean una motocicleta antigua. Los integrantes de esta comisión de trabajo, son los socios Claudio Nestor Jachuf Chanuar (347) y Horacio Vescio (385), quienes están trabajando para concretar las primeras reuniones entre los Socios con sus bien amadas motocicletas. .
.
La dirección electrónica de contacto es: cadeaasubcomisiónmotos@yahoo.com.ar .
.
Los principales requisitos para integrar de este grupo y participar de todos los eventos que esta Subcomisión organice son: .
1-Se convoca a unirse a esta idea, a todos los Socios que posean una motocicleta antigua, según las directivas generales de la federación internacional de vehículos antiguos, es decir motocicletas con una antigüedad mayor a 30 años. .
2-Es condición primaria, ser Socio de CAdeAA y poseer un automóvil antiguo. .
3-No se permitirán motos que no estén originales de fábrica. .
4-Todas las motocicletas serán revisadas para constatar su estado de originalidad, según los parámetros que indiquen los manuales de fábrica de cada modelo. .
.
Esperamos la adhesión de nuestros Socios e invitamos a toda persona que quiera participar de nuestras salidas y reuniones. .
.
Claudio Néstor Jachuf Chanuar.
Horacio Vescio