Rallies de la Argentina
Rallies de la Argentina
Presencia de CAdeAA en Rallies organizado por Instituciones Colegas
En esta nota:
• 103º Gran Premio Recoleta-Tigre
• Rally de Paraná
• 8º Rally Ciudad de Pergamino
• Rally de Mar del Plata
• Rally de Villa María
103º Gran Premio Recoleta-Tigre
|
LA HISTORIA CONTINÚA bien viva. Después de un sábado con algo de temperatura, los autos ancianos se presentaron en Recoleta. Un día lleno de melodías y de verdaderos clásicos con historia, como lo es el glorioso auto donado por el Ing. Horacio Anasagasti a la Aeronáutica Argentina, el cual dijo presente con todas sus galas, acompañado por el "Anasagasti Team" y las melodías de la orquesta de concierto de la Fuerza Aérea.
Todo un paisaje indescriptible de temas para recordar con los overoles blancos, cascos de tela, antiparras, el sonido de múltiples motores y nuestro Anasgasti impecable, rugiente antes de partir. Con una lluvia típica del trópico salimos al ruedo. La historia se tornó presente y nos encontramos rodeados de un delicioso encanto, como el de los pioneros.
Néstor G. Padilla
Rally de Paraná
|
|
En oportunidad de visitar el establecimiento Pur Sang con el grupo de CAdeAA, conocí a los integrantes de la Comisión Directiva del CAACER, Club de Automóviles Antiguos y Clásicos Entre Ríos, con un carisma extraordinario. Allí fuimos invitados al Rally que estaban organizando, realmente, no dudé en participar.
Con Raquel aprovechamos para festejar nuestros 18 años de casados. Como a mi, sinceramente, me gusta participar y no me preocupa la clasificación, el simple hecho de estar entre amigos, ver los autos y conocer más apasionados por los antiguos, ya me divierte.
Nos descostillamos de la risa. Durante el recorrido del Rally fuimos parando y sacando fotos de los hermosos paisajes de la zona. Buscamos el cartel de bomberos de la referencia sin encontrarlo, afortunadamente sí encontramos el campo donde nos esperaba una espectacular picada.
Al reanudar la regularidad debíamos auto largar. Algunos nos decían –"Están adelantados, esperen unos minutos y larguen". Después de la llegada, otros nos preguntaban – "¿Usaste los factores de corrección?" Respondimos seriamente que no nos hizo falta, pero debimos confesar que no teníamos NI IDEA de como usarlos. La verdad es que disfrutamos tanto que es muy difícil de explicar.
Felicitaciones al Club organizador, ya que fue un éxito todo. Estuvieron en todos los detalles. También nos sentimos muy orgullosos de pertenecer a CAdeAA y ser la Institución con mayor presencia en el evento.
Leo Marrocco
|
|
8º Rally Ciudad de Pergamino
Fin de semana a todo brillo
|
|
|
Con un sol esplendido iniciamos nuestro Rally hacia Pergamino en nuestro querido Graham Paige, decididos a viajar en forma ininterrumpida durante 160 km. Pero no fue esa la intención del Graham ya que a tan solo 30 Km de Pergamino dijo basta y la excusa fue un resorte partido. Un llamado bastó para sentir la calidez y la amistad de Daniel Tudor y su esposa Laura quienes dieron solución a nuestro problema.
En el Hotel nos reencontramos con amigos de otros Clubes y con la infaltable representación de CAdeAA, integrada por Graciela y Juan Carlos Dettano y Alicia y Roberto Di Gaeta.
Por la noche, en Traffic provista por los organizadores, fuimos al coqueto salón de eventos Babilonia donde, excelente servicio gastronómico mediante, el flamante presidente de la Asociación Auto Clásica Pergamino, José L. Torrent, nos dio la bienvenida invitándonos luego a la charla del Club de Regularidad de Rosario.
La regularidad se desarrolló desde Pergamino hasta Juncal cubriendo, un trayecto de 80 km, con un solo cambio de velocidad y varios autocontroles sin apoyo de referencias. Para los amantes de la regularidad fue una excelente prueba.
Luego de entregar nuestras planillas en Juncal, acompañamos la caravana presidida por los Bomberos Voluntarios. Esto reunió a mucha gente, quienes nos recibieron con calidez y simpatía. Más tarde, en el Club Atlético fue servido un exquisito asado con show de música y bailes.
El programa incluía la cena de gala, show y entrega de premios. Allí se realizó un merecido homenaje a uno de los primeros colaboradores de la Asociación, Don Jorge Isidro Sellart, quien contaba solamente 64 años cuando falleció. Quienes lo conocieron valoraban su profesionalismo y su culto a la amistad. También se entregó un presente al anterior Presidente y Fundador de Auto Clásica Pergamino, Sr. Carlos Mosca. Más tarde reímos con un excelente show cómico musical y también cantamos.
En Pergamino brilló el sol, la cordialidad, la calidez y la amistad ente organizadores Clubes presentes.
Jorge y Susana Mozzorecchia
CLASIFICACION SOCIOS CAdeAA | |||||
REGULARIDAD | |||||
Pos. | Categoría | Auto | Piloto | Navegante | Puntos |
3 | Vintage | Graham Paige '29 | Mozorecchia, Jorge | Salgueiro, Susana | 57 |
1 | Post - Vintage | Chevrolet '38 | Di Gaeta, Roberto | Di Gaeta, Alicia | 11 |
10 | Post - Vintage | Ford Sedan '33 | Dettano, Juan Carlos | Reale, Graciela | 1.651 |
GYMKHANA | |||||
Pos. | Categoría | Auto | Piloto | Min:Seg,Cent | |
4 | Post - Vintage | Chevrolet '38 | Di Gaeta, Roberto | 0:49,65 |
Rally de Mar del Plata
|
|
Asistimos al Rally de Mar del Plata con nuestro De Soto l938 gracias a la colaboración y el empuje de nuestro amigo Ricardo Visso, alma mater del encamisado en acero inoxidable de los frenos del auto, los que debido al poco uso se quedaban pegados. Desde su restauración, hace 15 años, llegó recién a los 3.000 km.,1000 de los cuales los hemos hecho en este fin de semana, 4,5 y 6 de diciembre, para el 30 aniversario del Club de Autos Antiguos de Mar del Plata.
Participaron 65 autos de la ciudad de Mar del Plata, Mendoza, Tandil, Balcarce, Buenos Aires y Uruguay. La novedad fue la regularidad, estilo uruguayo, que consiste en primes donde cada participante fija su velocidad e informa sus tiempos. .
Visitamos el Museo de Fangio, en Balcarce, al finalizar la primera etapa. La segunda etapa concluyó en la estancia "San Vicente", sobre la ruta 88. Un lugar de ensueño donde los autos se lucieron en todo su esplendor en un hermoso parque en el que los jueces pudieron apreciar el estado de originalidad de los mismos.
Saboreamos empanadas y un asado exquisito acompañado de un buen vino y confraternizando con amigos de distintos lugares.
El domingo por la mañana (luego de una lluviosa noche), amaneció con un sol brillante. En la base naval se realizó la prueba de habilidad conductiva donde el amigo Renato Redi, como nos tiene acostumbrados, abrió el baúl de su auto-bar convidado con excelentes tragos de su creación. El almuerzo con entrega de premios se hizo en el Yacht Club con una vista imperdible al Océano Atlántico.
Disfrutamos de muy buenos autos, de los amigos, de las sierras y el mar y sobre todo de un excelente Rally. Felicitaciones amigos de Mar del Plata. Muchas gracias.
Nuestro muy querido De Soto ganó el 1er. Premio de Originalidad. Nosotros 4to premio en habilidad conductiva y 6to en regularidad. Felices y con las vivencias del evento a flor de piel, para cumplir con La Luneta escribimos esta crónica durante nuestro viaje de regreso a Bs.As.
Alicia y Roberto Di Gaeta
Rally de Villa María
|
|
|
|
Hace ya casi un año que me hice Socio Activo de CAdeAA, sintiéndome cada vez más orgulloso de pertenecer a esa entidad y del grupo de amigos que se cosecha a medida que transcurre el tiempo y el disfrutar del auto que es el motivo que nos une a todos. Pero lo más importante, creo, es el pasar los días más lindos, en cada evento del interior en que nos encontramos con los participantes de CAdeAA.
Como es inevitable abrir crónica de las carreras que organiza el Club de Motos y Automóviles Antiguos de Villa Maria, quisiera referirme a la buena organización y a la amabilidad que ponen todos los miembros de este prestigioso Club de esta ciudad Cordobesa en cada una de sus realizaciones. Esta fue la octava edición del Rally en la que, como en otras ediciones anteriores, participamos junto con mi habitual acompañante o copiloto RITA. Fueron muchos los participantes inscriptos y que tomaron partida de la prueba, divididos en las tradicionales categorías.
La prueba, sobre velocidad controlada se realizo desde la ciudad de Villa Maria hasta la ciudad de Oncativo con regreso libre. Grande fue la sorpresa de los participantes, por el recibimiento de la Municipalidad de Oncativo a través del Centro Formación y Capacitación, en un antiguo teatro, perfectamente restaurado, con obras de música, canto, folclore, baile de tango y otros, realizado por los alumnos de dicho Centro. Para terminar, una hermosa mesa de fiambres surtidos, que no podían faltar, ya que la ciudad de Oncativo realiza la fiesta NACIONAL del salame. Después de probar estas exquisiteces, a casi todos los participantes se los encontraba con el baúl de sus coches abiertos, cargando lo que compraban en distintas casas de comercio de la ciudad.
Participé de este evento con un FORD A 1930 roadster recién restaurado, fue su primera salida y en cuanto a resultado, en regularidad salimos terceros y en habilidad conductiva segundos.
Villa Maria tuvo su gran fiesta anual y, como siempre las cosas salieron bien. Como participante, agradezco el cariño que nos brindaron y felicito por la excelente organización.
Juan Clavijo
NUESTRO PAIS, SU HISTORIA, SU GENTE
Villa María, cabecera del Dpto. Gral. San Martín, fue fundada por Manuel Anselmo Ocampo el 27 de septiembre de 1867 sobre la margen izquierda del Río Ctalamochita (Río Tercero) al sudeste de la provincia de Córdoba y a 196 m.s.n.m. Debe su nombre a la Virgen María, patrona de la ciudad, o, quizás, a la hija homónima de su fundador. La llanura pampeana como marco, su clima templado y la calidez de su gente la convierten una ciudad ideal para vivir.
Estratégicamente ubicada en el centro geográfico de la Argentina, Villa María casi se convirtió en Capital de la República. Sin embargo, el proyecto de ley sancionado en 1871 por el Congreso Nacional fue vetado por el entonces Presidente Sarmiento ante el riesgo que representaba la amenaza constante de los malones indios.
Nudo de concentración de los ferrocarriles Gral. Mitre, Gral. Belgrano y Gral. San Martín y actualmente nexo entre la RN 9 y varias rutas provinciales, Villa María se convirtió en uno de los centros de intermediación más importantes de la región.
Hacia fines del siglo XIX el crecimiento del pueblo ya era acelerado. La llegada del telégrafo y de un nuevo ferrocarril, El Andino; el alumbrado público a kerosene; la inauguración de varios edificios públicos la fue perfilando como una ciudad pujante y de oportunidades.
Los primeros albores del siglo XX trajeron diversas manifestaciones de progreso en la cultura y el desarrollo urbano: enseñanza secundaria obligatoria, tendido de red eléctrica y telefónica, agua corriente, entre otros. La condición estratégica de Villa María, abierta en abanico vial hacia todos los puntos cardinales del país, promovió la radicación de hombres y mujeres, muchos provenientes de las corrientes migratorias europeas, consolidando así el progreso alcanzado en las primeras tres décadas.
La cultura y la educación también fueron y son ejes importantes para esta ciudad. En la década del 70' se inauguró la Delegación de la Universidad Tecnológica Nacional y en 1997 se creó la Universidad Nacional Villa María.
Actualmente, la economía urbana se basa en el comercio y los servicios. El sector industrial está orientado a la elaboración de productos alimenticios y a la fabricación de maquinaria agrícola. Pero, la principal fuente de producción económica de la región es la agropecuaria, con predominio de la actividad ganadera, en particular la lechera, sobre la agrícola. Cabe señalar que la cuenca lechera de Villa María es la segunda de la provincia de Córdoba; abarcando más de un millón y medio de hectáreas enclavadas. En la ciudad operan aproximadamente 70 empresas lácteas.
La bonanza de la Pampa Húmeda, la capacidad y el tesón de sus pobladores, fueron, son y serán el motor que le permite superar la adversidad y la impulsa en su proyección hacia el futuro.