Ferrari FF

Ferrari FF

Otra historia

Ferrari FF

Ferrari FF
Ferrari FF
Ferrari FF
Ferrari FF

La presentación de la última máquina de Maranello fue, a todas luces, extraordinaria. Por muchos motivos.

En relación a la máquina, reveló una ruptura total con el pasado. Sin apartarse de la filosofía deportiva de la casa, la FF (por FOUR-FOUR) arranca con dos elementos inéditos: El primero: 4 plazas cómodas. Un verdadero GT 4 plazas (tanto que las posiciones delanteras permiten alojar a adultos de 1,95 de alto). El segundo: la tracción es integral, 4 ruedas motrices, el primer sistema de tracción a las cuatro ruedas en la historia de Ferrari.

Diseñado por Pininfarina, la forma de la FF y sus proporciones interpretan una mezcla de genes deportivos y gran usabilidad. De todos modos, ver una Ferrari GT, 4 plazas, 4WD nos hará ejercitar nuestra capacidad de rumiar y digerir. El resultado lo proporcionará el tiempo y nuestra capacidad de perdonar el exabrupto.

Adicionalmente, sus cifras hablan: brutales 6.262 cc, 660 CV a 8,000 rpm, caja de cambios diferencial de fórmula 1 de doble embrague y aceleración 0-100 kph en 3,7 segundos.Seis colores, incluido el blanco. Todos los comandos directrices y de información están en el volante, la distracción en una FF puede ser fatal. Seguridad y performance fueron los objetivos principales de este desarrollo. Técnicas: todas. Sensores, correctores, distribuidores de energía y desplazamiento: todos. Bla, bla, bla, podríamos seguir un rato largo.

Pero esta vez, hay un medio que explica mejor que las palabras, impresiona y nos mete de lleno en el concepto de lo audiovisual. La presentación de la FF al mundo está condensada en un video de casi una hora donde se muestra desde la fábrica (¿laboratorio…?) hasta el prototipo recorriendo PATAGONIA, FRANCIA, FINLANDIA y varias pistas de ITALIA, probándose sobre nieve, agua y arena, en condiciones extremas de temperatura y exigencia. Una joya para el aficionado y el técnico ya que presentan gráficos, esquemas y animaciones de los sistemas de frenos, amortiguación, tracción delantera y trasera y muchas otras funciones, con una claridad y sencillez dignas de elogio.

a Luneta, necesariamente, ha ido ingresando a ese terreno audiovisual aprovechando los beneficios técnicos del ciberespacio. Vale la pena ver ese video.

Sírvase algo, apoltrónese, busque el link en La Luneta y entre al futuro. Después discutiremos si es linda, si es fea, si es blanca, si los chicos en el asiento de atrás en un deportivo de 300 kph, si Enzo lo aprobaría, si sí o si no.

Pero hágalo. Es el video oficial de Ferrari y es una obra de arte de la comunicación. La firma de Maranello ya no es la misma. Véalo.