31º Convención Anual en Vuelo

Presencia

31º Convención Anual en Vuelo

Experimental Aircraft Association

31º  Convención Anual en Vuelo

31º  Convención Anual en Vuelo
CICARE. Orgullo nacional
CICARE. Orgullo nacional

En los días 10 y 11 de marzo se realizó en el aeródromo Ildefonzo Durana de Gral. Rodríguez la 31° Convención Anual En Vuelo de la EAA (Experimental Aircraft Association) filial Argentina. CAdeAA cursó invitaciones a los Clubes de autos antiguos y a coleccionistas particulares logrando una interesante concurrencia durante los dos días que duró el festival.

Si bien la meteorología en la madrugada del sábado 10 amedrentó a algunos concurrentes terrestres y aéreos, a media mañana el sol se hizo sentir haciendo buscar algo de sombra debajo de las alas de los aviones a muchos valientes. Arribaron entonces muchos aviones que se sumaron a los ya presentes, dando brillo y color al espectáculo a que nos tiene acostumbrados nuestro anfitrión.

Se lucieron los pilotos acrobáticos tanto solistas como en escuadrilla. Además hubieron exposiciones estáticas de aviones terminados y otros en construcción, charlas técnicas por personal especializado, aeromodelismo, stands como el de nuestro querido Museo Nacional de Aeronáutica, Fuerza Aérea y muchos más referidos al tema.

A la hora de las premiaciones se destacan las de Pur Sang Aero Historic con su hermoso Trike y la del Cessna 170 A (Gran Campeón Clásico) de Ángel Tiani. Este último está relacionado en cierta forma con CAdeAA y el automovilismo puesto que fue el comisario de a bordo en el Fokker F27 TC71 de LADE que transportó los restos de Juan Manuel Fangio a la ciudad de Balcarce.

Por último EAA agradeció, a través de CAdeAA, a todos los que participaron con sus autos en este evento, deseando reencontrarlos en la próxima Convención.

31º  Convención Anual en Vuelo
31º  Convención Anual en Vuelo
CAFA presente
CAFA presente

Por: Héctor Cordeiro