La Guitarra

La Guitarra

Sin GPS, de taquito...

La Guitarra
Foto satelital (Google)
Foto satelital (Google)
Vista aérea
Vista aérea

En un reciente viaje con un Audi Q7 visitamos también la famosa GUITARRA FORESTAL, ubicada cerca de General Levalle, al sur de Córdoba.

En un vuelo previo de BUE a San Luis, Marlú la descubrió de pura macha, desde 12.000 pies, y le escribió una carta a un comandante amigo de Aerolíneas Argentinas.

"Ricardo,

A vos, que sos Comandante de Airbus 320, este asunto te ha de interesar:

Días pasados, volé en un Saab 340 de SOL de BUE a San Luis y regresé al día siguiente.

Sin carta ni GPS a mano, solo calculando el tiempo de vuelo, logré ubicar la famosa GUITARRA nítidamente desde el aire.De ida se la vio mejor porque volamos a 12.000 pies; de vuelta, por nubes, a 15.000. En ambas ocasiones pude detectarla, e incluso el comandante -que no la conocía- avisó a los pasajeros.

Queda 17 kilómetros al NNO de General Levalle (RN 7), Córdoba.

La plantación tiene UN KILÓMETRO de largo y se observa aún desde el satélite con toda nitidez. Se usaron más de 4.000plantinespara configurar cuerdas y caja.

Es una larga y linda historia de amor que logramos reconstruir. Su autor es un vasco simpático, Pedro Ureta, que nunca ha visto su creación desde el aire... ¡por miedo a volar! Durante años tuvo que luchar contra las hormigas y las liebres hasta que por fin las plantas habían crecido lo suficiente.

Pero nos faltaba otra: llegar hasta el clavijero y conocer la guitarra forestal in situ. Es un caso único en el mundo, candidato serio para el Guinness.

Pues bien, en la última salida con el AUDI Q7 llegamos hasta nuestro objetivo y conocimos la guitarra por fuera y por "dentro", aunque hay que haberla visto desde arriba para darse uno cuenta cabal de todo.

¡Y qué país de cornucopia este! ¡Dedicar 23 hectáreas de tierra ubérrima de la Pampa Húmeda a un capricho personal!

¿Te gusta este cuento? Es para pilotos y para estancieros, como vos.

Siempre SEuO

Cariños. Marlú"

En cuanto al vehículo, siempre las terminales nos ofrecen coches para probar. En este caso Audi. Mecánica excelente, gran confort y todo lo demás que siempre reza en Parabrisas. Pero debemos consignar que, al llegar a la pág. 399 de las 400 del manual del Q7 descubrimos, escrito con letra chica, que en caso de pinchadura no hay gomería que valga, hay que concurrir sí o sí a un Service Oficial. ¡Te imaginás de los pagos de Facundo en Olta a los del Manco Paz en La Docta sin auxilio! Hasta hace poco, cambiar la rueda se podía, pero en los más modernos… ni siquiera eso. Se puede circular por otros 70 kilómetros y chau, andá a cantarle a San Audi.

Izquierda: El diapasón en el espejo retrovisor. Derecha: Federico Kirbus, el Sr. Ureta, creador de la escultura forestal y Marlú.
Izquierda: El diapasón en el espejo retrovisor. Derecha: Federico Kirbus, el Sr. Ureta, creador de la escultura forestal y Marlú.
La Guitarra

Por: Federico y Marlú Kirbus