Por una feliz e inspirada idea de nuestra CD, el domingo 25 de Octubre, se realizó esta reunión con autos de factura nacional. Estos autos, generalmente dejados de lado en el ambiente de los antiguos, cobran cada vez más importancia, imponiendo su presencia. Y es justo y apropiado que así sea, pues son parte de la historia automovilística nacional y la mayoría tiene ya 40 o más años. Entre ellos, el nivel de restauración encontrado es alto y con un poco de aliento de nuestra parte seguramente elevará su mira buscando la excelencia como lo hacen los antiguos. Son los autos a los que pueden acceder los más jóvenes. Y son los más jóvenes los que necesitamos que se integren a la familia del Club pues, en el futuro, éstos autos y sus propietarios pasarán de Reserva a Primera, asegurando la continuidad Institucional.
Como elemento adicional, nuestro Comodoro Nestor Padilla, Director del Museo Aeronáutico Nacional, encaró las complicadas gestiones que desembocaron en la presencia del querido Anasagasti en el Club. Padilla, en una breve alocución, resaltó la personalidad multifacética del Ingeniero Anasagasti y su espíritu de pionero, resaltando también el espíritu emprendedor e industrialista de hace 50 años y su lamentable desaparición en el tiempo. La alta concentración e interés generada en los oyentes fue aprovechada por los integrantes del Club IAME, quienes abundaron sobre el mismo tema al destacar la labor del IAME, que trascendió su época y se proyectó en incontables beneficios, como la especialización de la mano de obra y el establecimiento de una actividad que convirtió a Córdoba en una potencia industrial automovilística. Es importante destacar que las INDUSTRIAS AERONÁUTICAS Y MECÁNICAS DEL ESTADO también fabricaron la moto PUMA, el tractor PAMPA, el RASTROJERO, aviones, motores de aviones, motores a reacción, instrumentos y equipos, paracaídas, hélices, lanchas, cohetes y prototipos con motor V8. La fibra de vidrio que utilizó tempranamente, convirtió a la Argentina en el segundo país en el mundo en aprovechar sus ventajas.
Los autos presentados por el Club IAME fueron: JUSTICIALISTA Sport Coupé, año 1954, con motor boxer de 4 cilindros, 1488 cc, refrigeración por aire lubricado a presión y dos Solex 32 pbi. JUSTICIALISTA Chatita, 1953, con motor de 2 cilindros, 2 tiempos, 700 cc, refrigeración a agua y carburador Institec. RASTROJERO RD, 1963, Motor Borgward diesel alemán, 4 cilindros, 1758 cc, rendimiento de 300 km/20 litros.
La conjunción de las tres atracciones: autos nacionales, Anasagasti y Club IAME, conformaron una fantástica receta que nos dejó, además de la amistad y la gastronomía, un mayor conocimiento sobre nuestro pasado industrial, rescatando el lema el Club visitante: "MIRAR HACIA EL FUTURO, RESCATANDO LO MEJOR DE NUESTRO PASADO".
Como se dijo al inicio, una feliz e inspirada idea.