Rally de Paraná 2008

Rally de Paraná 2008

Rally de Paraná 2008
Rally de Paraná 2008

Los casi 500km que nos separaban de la Capital, se hicieron cortos pensando en la espectacular vista que nos ofrecería el remodelado HOTEL CASINO MAYORAZGO, donde se desarrollaría el evento. Ubicado sobre escarpadas barrancas, tiene a sus pies el Parque Urquiza y la renovada Avenida Costanera sobre el imponente Río Paraná. Tan sobrecogedor como la calidez del la gente del Club de Autos Antiguos y Clásicos de Entre Ríos (CAACER), su Presidente, Don Hugo Eduardo Farías y la Comisión toda.

En la recepción nos encontramos con amigos de los distintos Clubes y con gran alegría comenzamos el rally.

De los 85 autos que participantes, los más antiguos se llevaron los aplausos más entusiastas por ser los más representativos. Rumbo a la autolargada recorrimos la costanera y avanzamos sobre las pronunciadas lomadas de las calles, con añosos árboles y edificios de fin de siglo que contrastan con modernas estructuras.

Pasamos frente a las Termas de María Grande, caracterizadas por tener aguas saladas mineralizadas entre 38 y 47 grados, aptas como tratamiento alternativo de enfermedades respiratorias, rehabilitación osteoartromuscular, efecto anti-inflamatorio, uso dermatológico y complemento de prevención y recuperación del estrés.

Tras una breve exposición en la plaza del lugar partimos hacia General Ramírez. A sólo 60km de la ciudad de Paraná, goza de la tranquilidad y la belleza de las pequeñas ciudades. En su Polideportivo recibimos el tan esperado almuerzo. Estábamos famélicos. Las jóvenes autoridades nos hicieron sentir como en casa, colmándonos de atenciones, mientras dos cantantes lugareños nos deleitaban con picarescos y risueños chamamés. Hubo una Gymkhana para deleite de la gente del pueblo ubicada alrededor del campo de fútbol. Luego, el regreso.

Antes de la cena, un sorpresivo desfile de bellísimas modelos tuvo lugar en las escalinatas del Hotel. Las señoras observamos los nuevos modelos primavera-verano. Los señores recrearon sus ojos y los más atrevidos se fotografiaron con las más conocidas. Más tarde, show, canciones y baile.

El domingo acercaba la culminación del evento con otra gymkhana junto a la costanera a orillas del parque. Almuerzo y entrega de premios. Cabe destacar que eran dos premios iguales tanto para piloto como copiloto, ejemplo que deberían seguir otras Instituciones que no tienen en cuenta al navegante.

ANÉCDOTA: Comentando la clasificación, la pareja DESIO-MIHURA proclamaba "salimos terceros". Lo que omitieron decir es que ¡compitieron sólo 3 en su categoría!

CLASIFICACION SOCIOS CAdeAA

POS.

TRIPULANTES

AUTO

 

POST-VINTAGE

8

Alonso, Alberto-Arredondo, Rodrigo   

PLYMOUTH 1936

15

Clavijo, Juan – Ingamaro, Rita            

FORD 1937

 

CONTEMPORANEO

3

Di Gaeta, Roberto-Di Gaeta, Alicia     

FIAT COUPE  1967

29

Herce, Eduardo-Joneira, Rita               

PEUGEOT  1977 

Por: Alicia Di Gaeta – Eduardo Herce