Estancia La Alameda, Tigre y Nocturno norteño
Estancia La Alameda, Tigre y Nocturno norteño
Estancia La Alameda - Chascomús
|
|
|
Varios inscriptos, ante los negros nubarrones del viernes, inquirieron: "Si llueve… ¿se hace?" obteniendo como respuesta un categórico "Sólo se suspende en caso de diluvio o amenaza de granizo".
A pesar de los ruegos, imploraciones y atado de nudos de varios Socios de CAdeAA, en la mañana del domingo la lluvia caía fuerte y pareja, pareciéndose mucho a un diluvio. Se notó que el ruego de los campesinos ante tanta sequía fue más poderoso que el nuestro. La radio anunciaba una alerta meteorológica por "fuertes vientos y lluvias, algunas torrenciales, durante toda la jornada, mejorando hacia la tarde-noche". Ante tan mal pronóstico, temí que gran cantidad de agua entrara por el parabrisas de mi "Berenjena", arrepintiéndome del compromiso de asistencia asumido. En ese momento llegó la llamada salvadora: nuestro Presidente, con buen tino, autorizaba el uso de autos de calle en razón de la climatología imperante.
Finalmente unas 40 arrojadas almas de CAdeAA enfilamos hacia los pagos de Alfonsín. Sólo el matrimonio de Haile y Teresita Aguilar se animó a traer el único auto antiguo ante tanta adversidad hídrica atreviéndose. Claro que, para la cupé Chevrolet que recorriera la Pekín-París, esta situación, comparada con el desierto Mongol, fue un juego de niños.
Como de costumbre, la pasamos muy bien. La gente de "La Alameda", excelentes anfitriones, nos recibió y atendió muy bien. Saboreamos empanadas, asado al asador, bebimos del buen vino y gozamos del excelente show folklórico. ¡Si hasta nos hicieron bailar algún que otro chamamé y carnavalito!
Quizás la nota del día la dio un nutrido grupo de turistas Españoles que al finalizar el show folklórico nos brindaron un show fuera del escenario con canciones, chistes, palmas y bailes que duraron hasta finalizar la jornada. Además invitaron a todos los presentes a unirnos a ellos en la ingesta de Whisky, Ron y otras bebidas. Solo faltaba Pepe Camean.
Una cita de una dama de CAdeAA quedó flotando como corolario: "A pesar de que el mal tiempo amenazaba arruinar la jornada, hemos venido por que consideramos obligación apoyar a la Comisión Directiva que se esfuerza mucho para organizar estos eventos. Nuestra asistencia es una humilde forma de agradecer tanto esfuerzo". Gracias.
Fotos y texto: Armin Breitling
|
Tigre. Un picnic a la canasta
|
El Domingo 8 de Febrero CAdeAA invitó a una salida al picnic a la canasta.
El lugar de encuentro fue en el planetario Galileo Galilei de Palermo a las 9hs. donde se concentraron varios vehículos, muchos nuestros y también muchos de nuestros amigos de CAFA, Club Amigos del Ford A.
Luego de la mateada de rigor, la caravana marchó por la Avenida del Libertador hacia el complejo recreativo UECARA en el Tigre.
En nuestro recorrido pasó por la catedral de San Isidro y el Puerto de Frutos de Tigre antes de llegar al complejo, nuestro destino final.
En sus cómodas instalaciones nos fuimos acomodando en mesas, a la sombra de altas casuarinas. Al poco rato las parrillas comenzaron a humear, prologando el crepitar del asadito que se venía, enalteciendo el clima familiar que caracteriza nuestras salidas y recordándonos los picnics que, seguramente, nutren las historias de cada Socio.
Las actividades fueron variadas: pileta, siesta, charla o simplemente mandíbula. Cada cual en su micromundo, pero compartiéndolo fraternalmente con los ocasionales compañeros de pasión.
No muy entrada la tarde comenzaron los regresos, con la satisfacción de haber cumplido el objetivo de desempolvar los autos y pasar un día de sol y amigos.
Néstor Fourcade
Nocturno Norteño
|
Para iniciar el año, vuelta cortita y nocturna. Sábado 17 de enero, recorrido por Buenos Aires y cena en La Palmera, tradicional Resto próximo al puerto de Olivos. Cincuenta y cinco Socios se comentaron las novedades de las recientes fiestas.
Luego, la mayoría, peregrinó hasta la hermosamente restaurada Catedral de San Isidro para dar cuenta de un "bajativo" heladito.
Pese a la amenaza de lluvia, Doval estrenó Cupecita Ford 37 (Ex Cacho Alonso) reintegrándola al patrimonio de nuestro Club. Notable.